Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de mayo 2017

Libro nominado a Premios Gourmand 2017 sobre cocina al cilindro será presentado en Ibero Librerías

“La cocina al cilindro - Fiesta de las brasas”, ha sido compilado por Guillermo Gonzales Arica y Orit Pollack: recoge experiencia de chefs emprendedores y más de 60 recetas de platos al cilindro.
Libro nominado a Premios Gourmand 2017 sobre cocina al cilindro será presentado en Ibero Librerías
Foto:difusión

Más de 20 años después que los primeros cilindros para uso gastronómico fueron vistos en Barranca (Lima) y Cajamarca, más de 15 años desde que los comenzaron a fabricar para su uso en restaurantes y más de 7 años desde que se presentó por primera vez en Mistura; hoy el cilindro peruano llega a las librerías en una edición que recoge el camino y recetas de los emprendedores que popularizaron su uso. “La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas” se presentará en Ibero Librerías de Larcomar, el próximo 11 de mayo a las 6:00pm. El libroya ha sido nominado a los Premios Gourmand 2017 (Gourmand World Cookbook Awards), en la categoría Barbecue.

Guillermo Gonzales Arica, presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) y Orit Pollack, presidenta del directorio de la empresa Reyemsa son los compiladores de estas valiosas experiencias, así como de más de 60 recetas de platos al cilindro. 

Los premios Gourmand, como se sabe, reconocen a los mejores libros sobre gastronomía editados en el mundo. Compiten junto con este libro, el único de Latinoamérica, otros seis libros editados en Estados Unidos (“Humo y fuego”), Canadá (“Divina parrillada”), Alemania (500 tips para una buena parrillada”), Italia (Sorpresas barbecue”), Holanda (“Het Winter BBQ”) e Inglaterra (“Braai”). La entrega de los premios se realizará a fines de mayo en China. El año pasado dos libros de Gonzales Arica obtuvieron primeros lugares en esta selección.

“Soy testigo de excepción y promotor del cilindro desde el 2014, cuando los centroamericanos vieron por primera vez el uso creativo que los peruanos le estamos dando al cilindro en nuestra gastronomía”, afirma el ex embajador de Perú en Honduras, quien impulsa la gastronomía peruana desde el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica. 

Orit Pollack es también testigo de los grandes saltos dados por la gastronomía peruana, involucrando a toda una cadena de valor económico, incluyendo a  empresas como la suya, que pasó de la fabricación de envases metálicos al rubro gastronómico. “Productores campesinos, chefs, fabricantes de insumos, todos, tenemos que estar listos y dispuestos a seguir dando grandes saltos y sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, señala la empresaria.

La cocina al cilindro es, además de popular, nutritiva, fácil y versátil. Las recetas del libro detallan diversas preparaciones. Se pueden asar al cilindro carnes tradicionales como cerdo, pollo, pato, res, cordero; carnes no tan tradicionales como el cuy e igualmente pescados y mariscos. Y también pueden asarse al cilindro frutas y verduras.

EMPRENDEDORES DEL CILINDRO

Solo una década atrás esta versión gastronómica del cilindro era aún desconocida, excepto por un grupo de emprendedores que comenzaban a experimentar en sus casas el sabor de las carnes preparadas dentro del singular instrumento.

El lector de “La cocina al cilindro - Fiesta de las brasas” podrá conocer las historias de Cucho La Rosa, del restaurante La Casa de Don Cucho; Eduardo Navarro, restaurante Chaxras; Pedro Peves Coronado, restauranteLa Cilindrada de Pedrito; Carlos Salinas, restaurante La Cochera; Manuel Ruiz Hurtado, de la empresa Cilindro Peruano; Gilmer Edquen, de la cadena de restaurantes Cilindros Famosos; Paola Palacios, de la cadena de restaurantes Huancahuasi y de Javier Olano, del restaurante y servicio delivery Al Cilindro de Javi. Ellos abrieron el camino.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan