Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de mayo 2017

La eyaculación precoz ¿qué hacer?

La causa es desconocida, en la mayoría de los casos.
La eyaculación precoz ¿qué hacer?
Foto:difusión

La eyaculación precoz es el problema más común en los hombres, estudios indican que el 30% de ellos sufren de este mal. Sin embargo, padecerlo continuamente y en casi todas las relaciones sexuales es un síntoma importante para visitar a su médico. Como señala el urólogo Dr. Jaime Cano de la clínica Auna Bellavista, la eyaculación precoz puede aparecer a cualquier edad, pero la incidencia es ligeramente más alta en varones jóvenes. Este problema está más relacionado con la novedad de la experiencia sexual (una pareja nueva o una situación distinta) que con la edad en sí.

La causa es desconocida, en la mayoría de los casos. Existen problemas psicológicos y orgánicos que pueden producir la eyaculación precoz. Entre los síntomas que puede percibir el varón está la incapacidad para controlar la expulsión del líquido seminal antes de cumplirse un minuto en la penetración. Esto, según cada tipo de eyaculación precoz, se constatará esporádicamente o en todas las relaciones sexuales del individuo. En algunos casos, la duración será superior a este minuto, pero la satisfacción personal no será adecuada y sobre todo se asocia siempre a tener una eyaculación previa a que la pareja llegue al orgasmo.

Otro síntoma que va a acompañar a los que sufran este trastorno sexual será la ansiedad que genere la incapacidad de controlar la eyaculación. Esta ansiedad no solo la sufrirá el varón, sino que puede generar la misma sensación en la pareja lo que podría generar una situación de estrés emocional que pueda desembocar en un rechazo al acto sexual.

Las principales causas psicológicas son la ansiedad, el sentimiento de culpa, un aprendizaje dificultoso y el miedo a no ser un buen amante. Todos estos sentimientos negativos se potencian con los sucesivos fallos y cada vez se produce mayor ansiedad y frustración. Además, pueden existir causas orgánicas como prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neurológicas. En muchas ocasiones las causas orgánicas y psicógenas interactúan entre sí y se potencian.

Recuerde que la eyaculación precoz es un problema que puede aparecer a cualquier edad. El Dr. Jaime Cano, urólogo de la Clínica Auna Bellavista aconseja que si se presenta este problema no permita que se haga crónico y afecte a su vida sexual. Aquí 5 recomendaciones:

1. Cambia tu alimentación y tu forma de vida a una más saludable.

2. Habla de tu problema con tu pareja (si la tienes, seguro que estará viéndose afectada)

3. Aprenda técnicas de relajación. Evite el stress, controle la respiración y conozca su cuerpo.

4. Evite el consumo de alcohol y tabaco.

5. Visite a un especialista. Con un diagnóstico y tratamiento idóneo se puede resolver el problema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan