Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de mayo 2017

Americano Jeffrey Eggleston gana la Maratón Movistar Lima42K

Más de 16 mil corredores animaron la novena edición de la Maratón Movistar Lima 42k que organiza adidas que clasificó a Nelson Ito Curo de Puno y la ecuatoriana Carmen Toaquinza al Mundial de Londres.
Americano Jeffrey Eggleston gana la Maratón Movistar Lima42K
Foto:difusión

Más de 16 mil corredores nacionales y extranjeros procedentes de 50 países dieron vida a la Maratón Movistar Lima42k de adidas en nuestra capital.

La novena edición dio como ganador absoluto al americano Jeffrey Eggleston, con un registro de  2.15.34”. El segundo lugar correspondió a Julius Wahome de Kenia con 2.15.48” y NelsonIto Curode Punoen la tercera ubicación con 2.15.49”,  los tres corredores pertenecen al Team adidas. En la rama femenina la ganadora absoluta de la 42k fue la etíope Ayelu Geda con 2.30.18” seguida por la ecuatoriana Carmen Toaquinza con 2.40.07” y  Etaferahu Temesgen de Etiopía con 2.46.05”.

Con estos resultados, tanto NelsonIto Curode Puno como la ecuatoriana Carmen Toaquinza, clasificaron al Mundial de Londres a correrse la primera semana de agosto, siendo la primera vez en la historia de la Maratón Movistar Lima 42K que un peruano sube al pódium de la 42K y que un atleta americano se consagra con el primer lugar.

En la Media Maratón 21k, el primer lugar lo obtuvo Luis Ostos Cruz (San Martín) con 1.03.55” seguido de Juan Huamán Ccanto (Huancavelica) con un tiempo de 1.05.28” y Raúl Machahuay Huamán (Junín) con 1.05.50”. En damas las primeras ubicaciones correspondieron a Clara Canchanya (Huancayo) con 1.13.55, Gladys Machacuay (Junín) con 1.15.18” y Nicolasa Condori Quispe (puno) con 1.19.50”.

Y en la categoría más concurrida que fue la 10k se alzó con el primer lugar en varones José Luis Rojas Ramos (Huancayo) con 30 minutos 02 segundos, mientras que en damas nuevamente Inés Melchor, del Team adidas ganó la competencia con un tiempo de 34 minutos 45 segundos. El segundo puesto en varones fue para Jaime Caldua Palma (Huaraz) con 30.13”  y el tercer puesto para Walter Nina Ñaupa (Puno) con 30.28”. En tanto, la segunda y tercera ubicación en damas fue para Luz Rojas Llanco (Huancayo) y Saida Meneses Marin (Huancavelica) con 35.30” y 35.40” respectivamente.

Esta gran fiesta deportiva que reunió a más de 1500 corredores extranjeros de 50 países como Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia,  Irlanda, Islandia, Japón, Panamá, México, Nicaragua, Noruega, Polonia, Portugal, República de Corea, entre otros, siendo Perú, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, los países con mayor número de participantes.

Álvaro Taboada, Director de Marketing de adidas, Perú expresó lo siguiente: ´Esta carrera es una fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo, lo organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar. En nuestra ciudad ya se vive con fuerza el movimiento del running y esto es el resultado´.

“El desarrollo del deporte nacional es uno de los principales compromisos que tiene Movistar con los peruanos, por ello desde hace años apoyamos iniciativas como la maratón”, señaló Luis Eduardo Garván, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar. “El running es una disciplina que inspira a las personas a superarse a sí mismas y a cultivar valores que fomentan una mejor calidad de vida”, destacó.

Es importante precisar, que la Maratón Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y cuyo recorrido abarcó las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan