Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de mayo 2017

Festival Interescolar de Surf de Suzuki fue todo un éxito

Playa Redondo de Miraflores congregó a más de 150 jóvenes surfistas de más de 30 colegios.
Festival Interescolar de Surf de Suzuki fue todo un éxito
Foto:difusión

Con  la presencia de escolares de diferentes partes de Lima y otras regiones del país, este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Suzuki Interschool Surfing Festival, realizado en la playa Redondo de Miraflores. El evento que acaparó la atención de los adolescentes y jóvenes que practican el surf, coronó a 8 promesas de esta disciplina.

Tal como sucedió el año pasado, la competencia tuvo una fase preliminar o de clasificación y una ronda final (sábado y domingo), que definía el título de las cuatro categorías: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en Damas y Varones. Hubo participantes de centros educativos de la capital, de balnearios como San Bartolo, Cerro Azul, Punta Hermosa, así como de Trujillo, Chiclayo y Piura.

Después de una reñida ronda final, donde las buenas olas de la playa miraflorina jugaron un partido importante, los colegios Markham, Leonardo Da Vinci, Víctor Andrés Belaúnde. Newton, Víctor Manuel Ciudad, Innova School, Trilce, José de la Riva Agüero, Altair, Hiram Bingham, San Fernando, Liceo Naval, San Silvestre, Antares, Euro Americano, Bruno Traverso y Reyes Rojos, resultaron ganadores.

Actividad familiar

El campeonato también sirvió para que los escolares pasen un momento de sano entretenimiento acompañados de sus padres, pues en forma paralela hubo divertidas actividades como: palestra, ping pong, juegos inflables, entre otros, que permitieron la confraternidad de familias enteras.

Verónika Pardo, gerente de Suzuki comentó al final de la jornada “Como marca nos sentimos más que satisfechos porque superamos las expectativas del evento logrando una mayor cantidad de inscritos en esta primera fecha en comparación con el año pasado. Adicionalmente se cumplió con el posicionamiento de la marca que es el  Way of life! a través del deporte y de esta disciplina que tantos logros ha dado al Perú.

La gerente de la marca japonesa representada por Derco Perú también dijo: “Suzuki apuesta mucho por el deporte y nuestros productos nos respaldan ya que, en especial nuestras SUVs son unas grandes aliadas para permitirle a estos deportistas acceder a cualquier terreno y permitirles llegar a nuevas playas para practicar su deporte.

Álvaro Malpartida, Embajador de marca Suzuki también expresó su satisfacción con los resultados: “Fue un fin de semana hermoso y las olas de la playa ayudaron mucho. ¡Es un gran Campeonato! este año el colegio ganador viene conmigo a Costa Rica parar correr grandes olas. Estoy orgulloso del talento de los chicos, muy feliz por el nivel de competencia. Me parece el mejor circuito del Perú, Suzuki ha pensado en todos los detalles”. 

“Es el segundo año que se realiza el campeonato. El nivel ha mejorado, hay más equipos, los colegios están más unidos y entusiastas. Faltan dos fechas: julio y octubre. Si los escolares quieren participar, sólo tienen que inscribirse. Esta vez hemos contado con chicos de Piura, Trujillo y Chiclayo muy bien entrenados. Qué mejor oportunidad para practicar y crecer como surfistas profesionales con la posibilidad de ser campeones mundiales”, finalizó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan