Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de junio 2017

El Cáncer de Próstata es el segundo cáncer más común en los hombres

El cáncer de próstata suele ser asintomático en etapas iniciales por lo que sus síntomas pueden aparecer cuando la enfermedad está avanzada.
El Cáncer de Próstata es el segundo cáncer más común en los hombres
Foto:difusión

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de próstata, por ello es muy importante sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar sobre la importancia del diagnóstico precoz y las alternativas para su tratamiento. Según el doctor Daniel Alban, urólogo de la clínica Auna Bellavista, este cáncer es el segundo más común en los varones en norte américa y el primero en el Perú.

La próstata es una glándula de superficie lisa que forma parte del sistema reproductivo masculino y que habitualmente tiene el tamaño de una nuez mide aproximadamente 20 cc, aunque puede variar en el tiempo. En muchos hombres las dimensiones de la próstata puede aumentar especialmente al pasar de los 45 ó 50 años.

El cáncer de próstata suele ser asintomático en etapas iniciales por lo que sus síntomas  pueden aparecer cuando la enfermedad está avanzada. Sin embargo, existen algunas señales que pondrían alertar su presencia. Entre ellas, empezar a sentir muchas ganas de ir al baño, orinar con mayor frecuencia de día y noche, sentir dolor al miccionar o presencia de sangre en la orina, entre otros.

Lo ideal para prevenir esta neoplasia es realizar una consulta con el urólogo, el cual pedirá las pruebas de laboratorio correspondientes como un PSA, examen de orina, pruebas de imágenes como una ecografía Renovesicoprostatica y el tacto rectal que es una de la pruebas más fidedignas para el diagnóstico. “Las incidencias más frecuentes se dan en personas con antecedentes familiares, que hayan pasado los 45 y 50 años y que sean de raza negra” nos comenta el Dr. Daniel Albán.

Este 11 de junio se conmemora el Día mundial del cáncer a la próstata con el fin de que todos tomemos conciencia sobre esta enfermedad oncológica y la importancia de realizarse los exámenes médicos de rutina por lo menos una vez por año. Además, es fundamental llevar una vida saludable para prevenir cualquier tipo de enfermedad, con una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico regularmente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan