Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de junio 2017

MML celebra Día del Padre con concurso del Tiradito Innovador 2017

El Jurado Calificador estará conformado por reconocidos gastrónomos especialistas en comida marina.
MML celebra Día del Padre con concurso del Tiradito Innovador 2017
Foto: munlima.gob.pe

Como parte de la celebración del “Día del Padre”, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, organizará el Concurso de Tiradito Innovado 2017, plato  ligado a  nuestra gastronomía y a  la vida de la nación peruana y de la inmigración extranjera.

El Concurso de Tiradito Innovado 2017, es el primero que se realiza en la capital con el apoyo de la Asociación Gastronómica Nikkei  cuyo escenario será el  Pasaje Santa Rosa (al costado del Palacio Municipal),  el día jueves 15 de junio desde las 11:00 am. y contará con la participación de restaurantes marinos, nikkei,  cebicherías de los diferentes distritos de Lima.

El objetivo del concurso es reconocer la innovación del tiradito tradicional y original sobre dicho pescado, el concursante  podrá presentar la innovación utilizando mariscos, productos novoandinos y orientales, frutas frescas o secas, verduras, licores, aceitunas, aceite de oliva, quesos, etc.

Los participantes del concurso serán padres de familia, quienes estarán acompañados del muñeco Pescadito que danzará la famosa canción “Despacito”; se  premiará a los tres primeros lugares con trofeo de oro, plata y bronce y estará acompañado del muñeco Pescadito.

El Jurado Calificador estará conformado por reconocidos gastrónomos especialistas en comida marina como Adolfo Perret, Chef Ejecutivo y propietario de la cadena de restaurantes Punta Sal; David Tominaga Itamae, Chef Ejecutivo del restaurante Omatsu y Anthony Castro, Subchef del restaurante 1087 Bistro de Palmiro Ocampo, quienes calificarán el plato con objetividad plena, igualdad e imparcialidad y en caso de  existir participante(s) que tengan algún tipo de vínculo sea laboral o educacional con el jurado, éste se eximirá de calificarlo.  El fallo del jurado será inapelable.

El tiradito se prepara con pescado crudo cortado en forma de sashimi  y de aspecto similar al carpaccio, y se baña con salsas que combinan el jugo de limón con una crema de ají amarillo y rocoto, obteniendo los colores amarillo y rojo respectivamente. Este plato refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana, y aunque comparte con el ceviche la cocción en jugo de limón difiere de éste en la forma de cortar el pescado, y la ausencia de cebolla. Son acompañamiento comunes trozos de camote cocido y choclo desgranado.

El origen del tiradito se remonta al sashimi por el tipo de corte del pescado crudo  y de aspecto similar al carpaccio, y forma parte de la cocina nikkei donde los cocineros son llamados itamaes, siendo pionero en Perú, Humberto Sato. Los pescados cortados se bañan con salsas que combinan el jugo de limón con una crema de ají amarillo,  quedando de color amarillo y de rocoto, quedando de color rojo.

Esta preparación refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana, y aunque comparte con el ceviche la cocción en jugo de limón, difiere de éste en la forma de cortar el pescado y la ausencia de la cebolla. Son acompañamientos comunes, trozos de camote cocido y choclo desgranado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan