Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de junio 2017

Minsa promueve la vacunación contra la hepatitis B para prevenir el cáncer de hígado

La hepatitis B es la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado.
Minsa promueve la vacunación contra la hepatitis B para prevenir el cáncer de hígado
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de proteger a la población contra la cirrosis y cáncer de hígado, el Ministerio de Salud (Minsa) promueve las acciones de vacunación contra la hepatitis B. Considerada como el segundo carcinógeno más importante después del tabaco, esta enfermedad puede prevenirse desde el nacimiento a través de la vacunación. La misma que está disponible actualmente en los establecimientos de salud del Minsa.

La vacunación contra la hepatitis B previene las consecuencias crónicas de la infección; por ello es importante recibir las tres dosis de la vacuna para que la nueva generación esté protegida de una de las enfermedades más infecciosas, incluso de 50 a 100 veces más infecciosa que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, destacó la directora de Prevención y Control de VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, del Minsa, Patricia Segura.

Durante la jornada científica realizada como parte de los Tópicos Selectos en Salud Pública, los especialistas invitados señalaron que la mayoría de personas con hepatitis B son asintomáticas. Por tanto, un tamizaje rutinario para una detección temprana puede salvar vidas. La Hepatitis B está presente en nuestro país, los departamentos que registraron más casos en el año 2016 son Ayacucho, Lima, Cusco, Loreto y Junín, según la notificación de casos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de las Enfermedades de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

La hepatitis B se trasmite por el contacto directo con la sangre o fluídos del cuerpo de una persona portadora del virus. También el virus puede transmitirse de una madre al bebé durante el parto. “Todas las personas pueden acudir a los establecimientos de salud para realizarse el diagnóstico y recibir tratamiento. El Minsa cuenta con personal calificado para el tratamiento de la hepatitis B”, se precisó.

La reunión académica se realizó en el Paraninfo del Minsa en el marco de las actividades por el Día Nacional de Lucha contra la Hepatitis B, que se conmemora el 20 de junio. Participaron expertos invitados quienes brindaron información a más de los 200 asistentes, personal de salud principalmente, quienes recibieron información actualizada sobre el mencionado mal a fin de optimizar el desempeño de sus funciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan