Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de junio 2017

San Martín de Porres inaugura primera clínica gratuita para discapacitados

Además crea escuela deportiva municipal para personas con habilidades diferentes
San Martín de Porres inaugura primera clínica gratuita para discapacitados
Foto:difusión

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y beneficiar en su desarrollo físico y mental a los vecinos con habilidades diferentes, la municipalidad de San Martín de Porres abrirá su Primera Clínica Deportiva Adaptada Gratuita, para este sector de pobladores y de esta manera otorgarles una atención especializada a sus dolencias o afecciones para lo cual se convocó a profesionales de la salud con experiencia en este tipo de pacientes. 

Así lo dio a conocer, el alcalde del distrito, Adolfo Mattos Piaggio, luego de anunciar que la comuna inaugurará, el viernes 16 de este mes, la Primera Clínica de Deporte Adaptado Gratuita de Lima Norte; así como, la Escuela Municipal Deportiva para personas con discapacidad de las extremidades inferiores, que cuenten con una silla de ruedas para poder movilizarse de un lugar a otro. La inauguración será en el Parque Ecológico (Ex Mayta Capac), a las 5 de la tarde. 

Estos programas sociales deportivos que realiza la municipalidad a través de la oficina del OMAPED, permitirá brindar preparación especializada en deportes adaptados a personas con discapacidad física, psíquica, intelectual y/o sensorial. El único objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes e iniciarlos en la práctica deportiva. 

Dentro de las disciplinas deportivas, consideradas para ser practicadas por los vecinos en silla de ruedas, están; básquet, boccia, ping pong y otras; especialmente pensadas en sus capacidades. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan