Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de junio 2017

El Rally Dakar mostrará la otra cara del Perú

Seis etapas del Rally Dakar se correrán en suelo peruano, luego la competencia continuará en Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina.
El Rally Dakar mostrará la otra cara del Perú
Foto: ipd.gob.pe

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, resaltó durante la presentación del Rally Dakar 2018 en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el retorno de esta competencia después de casi cinco años y que servirá para mostrar la otra cara de nuestro país. 

"Con lo que respecta al IPD, la parte deportiva, creo que este rally evidenciará la gran importancia que tiene este tipo de competencia en el Perú. Los profesionales que han participado en las últimas competencias lo dejan claro, un ejemplo es Nicolás Fuchs que se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general en la última edición", dijo Oscar Fernández. 

La máxima autoridad del IPD también resaltó la figura de los pilotos nacionales Alexis Hernández, los Ferrand (padre e hijo) y Leonardo Baronio. Además, cree que nuestros representantes harán un buen papel en la edición que el próximo año iniciará en nuestro país. 

Oscar Fernández reafirmó su satisfacción por el regreso del Rally Dakar a nuestro territorio y saludó que Puno haya sido considerado por los organizadores del evento. 

"Estoy muy contento, porque podemos comenzar a mostrar otro país, otra cara de nuestro Perú (...) Me da mucha alegría que el Rally llegue a Puno, algo totalmente inédito porque mostrará una región pujante", manifestó el titular del IPD. 

Por su parte, el ministro Eduardo Ferreyros manifestó: "Hemos tomado todas las precauciones para que su realización no tenga un impacto negativo sobre nuestro patrimonio cultural y ecológico". 

"Quiero pedirle al público aficionado que respeten las zonas que se delimitarán para seguir esta competencia, para que no pongan en riesgo sus vidas ni dañen los lugares protegidos", agregó el titular del Mincetur. 

Finalmente, Eduardo Ferreyros precisó que el Rally Dakar costó seis millones de dólares, el mismo monto que se pagó en el 2013, y se espera tener 300 millones de dólares en impacto publicitario internacional. 

La conferencia de presentación también contó con la participación de los pilotos nacionales, Nicolás Fuchs y Alexis Hernández; los directores del Rally Dakar, Etienne Lavigne y Marc Coma; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa; y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra. 

Cabe señalar que por tercera vez el Perú será parte de la ruta del Rally Dakar (2012 y 2013). La largada de la edición 2018 está programada para el 6 de enero en Chorrillos. 

Magdalena una vez más albergará el Dakar Village y las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el 3, 4 y 5 de enero en la base aérea de Las Palmas. 

Seis etapas del Rally Dakar se correrán en suelo peruano, luego la competencia continuará en Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina. 

1° etapa: 6 de enero de Lima a Pisco 

2° etapa: 7 de enero dentro de Pisco 

3° etapa: 8 de enero de Pisco a San Juan de Marcona 

4° etapa: 9 de enero dentro de San Juan de Marcona 

5° etapa: 10 de enero Feria Dakar en Puno y se corre entre San Juan de Marcona y Arequipa. 

6° etapa: 11 de enero entre Arequipa y La Paz

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan