Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de junio 2017

Congestión nasal en bebés

Cómo ayudarlos a respirar mejor.
Congestión nasal en bebés
Foto:difusión

La congestión nasal es más común de lo que imaginas, en bebés se presenta por diversas razones, ya sea por resfrío, por alguna inflamación de los tejidos o alergia.  Esto causa una gran molestia en bebés ya que todavía no son conscientes de respirar por la boca y al momento de alimentarse pueden atorarse, rechazando los alimentos.

Para Pigeon Perú, expertos en el cuidado del bebé, es importante alargar la lactancia materna en la medida de lo posible, ya que dicho alimento lo inmuniza y lo hace más fuerte.

Al igual que es importante identificar la causa de la congestión nasal, también lo es tomar las precauciones necesarias para contrarrestar el resfrío:

  • Mantén un ambiente despejado y bien ventilado, evitar el humo de cigarro cerca del bebé por completo, recuerden que aún se está ambientando al exterior.
  • Evita los ambientes húmedos, si es necesario, adquiere un deshumificador y mantenlo limpio constantemente ya que podría ser una fuente de hongos y bacterias.
  • Si vives con animales, aleja a tu bebé de ellos por un par de días para comprobar si con ello mejora. Recuerda que el pelo de animal también causa alergia.
  • No usar productos de limpieza ni ambientadores cerca del bebé. Esto puede generar una reacción alérgica, tengamos en cuenta que el bebé es delicado y aún no tiene las defensas de un niño de tres o cuatro años.

Descongestión nasal

Para ayudar a aliviar la nariz del bebé y eliminar el exceso de mucosidad, la doctora xxx de Pigeon Perú nos recomienda lo siguiente:

Humedecer las fosas nasales con agua con sal o suero salino. Coger un pequeño trozo de gasa y delicadamente introducírselo por la nariz, la sal hará más fácil el retiro de la mucosidad haciéndola más blanda.

Si esto no fuera suficiente y encontramos mayor producción de fluidos en nuestro bebé, podemos adquirir un aspirador nasal , asegúrese que la punta sea suave y flexible, ya que las fosas nasales del bebé son muy delicadas, recomendamos el aspirador nasal de Pigeon ya que es el único de punta flexible y boca ancha que ayuda a un succión ideal.

Por último, se debe mantener la calma en estos momentos ya que la succión no será muy agradable para el bebé, pero ayudará a que pueda respirar mejor. Lo recomendable es realizarlo lejos de los tiempos de comida y hora de dormir para que pueda alimentarse y descansar tranquilo.

No olvidar la importancia del agua tanto para bebés como personas mayores ya que ayudará a la descongestión nasal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan