Domingo 10 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de junio 2017

EsSalud realiza despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata

Unidades móviles itinerantes se ubican en los distritos de Cercado de Lima, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho.
EsSalud realiza despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata
Foto:difusión

Hasta el 30 de junio, la población asegurada de Cercado de Lima, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho se beneficiará con exámenes preventivos para descartar cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de modernas unidades móviles itinerantes equipadas con equipos de última generación. 

Los despistajes se brindarán en el: 

  • Cercado de Lima Av. Luis Baille (al costado de la Comisaría de Mirones UV).
  • Ate Vitarte “Parque Arquímedes” en Salamanca (Costado de Plaza Vea de Av. Circunvalación).
  • San Juan de Lurigancho Av. Del Parque (frontis de la Universidad César Vallejo 22 y 23 de Junio) Hospital Municipal de SJL (Av. Republica de Polonia Cuadra 6 con Av. Próceres de la Independencia 24 de junio). UGEL N°5 (Av. Perú s/n Urb. Caja de Agua 26 al 30 de junio).

 

Los horarios de atención son desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino (21 y 65 años) y mama (40 y 74 años) a la población femenina. También se realizará examen de próstata a varones entre 40 y 74 años a fin de descartar la aparición de neoplasia maligna. 

Para acceder a esta atención médica, el asegurado solo debe presentar su DNI; no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir, un paciente de cualquier red asistencial del Perú puede atenderse en la unidad móvil.

Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800-78-006 de lunes a viernes de 7 am a 8 pm y los sábados de 8:00 am. a 5:00 pm. 

Los despistajes, a través de unidades móviles, se iniciaron en agosto del 2016, recorriendo los departamentos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.  

El programa “Chequeos Essalud” – Unidad Itinerante contra el Cáncer” es una estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de neoplasia maligna, a través de la puesta en marcha de tres (3) unidades móviles, las cuales realizan pruebas de tamizaje (mamografías y Papanicolaou) y examen médico para detección de cáncer de próstata a la población asegurada del Perú. 

Este servicio, que tiene 11 meses de operación, es considerado un nuevo modelo de cuidado estandarizado y progresivo de la salud, orientado a brindar atención adecuada y de calidad a los asegurados a nivel nacional. 

Alrededor de 100,000 personas ya fueron atendidas por las tres unidades móviles del programa Chequeos EsSalud, casi un 50% corresponden atenciones de prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino. A la fecha se detectaron más de 900 casos positivos de este mal permitiendo que estas personas reciban una atención rápida para su tratamiento. 

DATO 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Solo en el 2012 se detectaron alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas a esta neoplasia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |