Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de julio 2017

Los beneficios de la "leche de almendras"

Esta bebida, es ideal para las personas intolerantes a la lactosa.
Los beneficios de la 'leche de almendras'
Foto:difusión

Para empezar, se debería de llamar “bebida de almendras”, ya que la palabra “leche” se refiere exclusivamente a la sustancia liquida que producen los mamíferos para alimentar a sus crías. Como señala la nutricionista de Oster, Adriana Carulla, la almendra como tal es un fruto muy saludable, que aporta buena calidad de nutrientes y antioxidantes, pero en cantidades necesarias.

Si analizamos la almendra como tal, en una porción recomendada de 30 gramos (donde fácilmente podemos entenderla como un puñado ó 23 almendras) es una buena fuente de fibra, de grasa poliinsaturada, de proteína, vitamina E, B2, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Sin embargo, no necesariamente quiere decir que la bebida de almendras sea igual de nutritiva.

Desglosemos la información en caso de las bebidas. Normalmente un litro de bebida de almendras comercial está hecho con un 2% de almendras (lo cual es poquísimo), y lo demás es agua, es por eso que resulta tan baja en calorías y grasa, ya que la poca concentración de almendras está súper diluida; por ende, será una bebida baja en nutrientes y de un costo muy elevado.

Si nos enfocamos en beneficios de esta bebida, es ideal para las personas intolerantes a la lactosa, pues este líquido de almendras no contiene este azúcar natural; además es baja en calorías, idónea para personas alérgicas a la leche de vaca, muy fácil de digerir y en caso de querer hacerlo muy fácil de preparar.

¿Qué necesitas para prepararla en casa?  

  1. Remojar 1 taza de almendras en un recipiente cubierto de agua toda la noche (10 a 12 horas).
  2. Lavar las almendras. Licuar  las almendras con 3 tazas de agua hervida fría (puedes disminuir o aumentar un poquito el agua dependiendo de la consistencia que desees).
  3. Una vez que tengas la mezcla, la cuelas sobre una tela, malla o colador fino.
  4. Puedes agregarle canela o esencia de vainilla y guardarla hasta por 3 días

en un recipiente dentro del refrigerador agitándola antes de consumirla.

 

Dato:

La bebida o leche de almendras es una buena opción en caso sea un acompañamiento de otros alimentos nutritivos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan