Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de julio 2017

MML brindará atención médica gratuita a bomberos que intervinieron en incendio de galería Nicolini

La cobertura alcanzará servicios de salud en las modalidades de medicina interna, neumología, rayos X y exámenes de laboratorio.
MML brindará atención médica gratuita a bomberos que intervinieron en incendio de galería Nicolini
Foto: munlima.gob.pe

En un reconocimiento público al despliegue y sacrificio de los bomberos que tomaron parte en el control del incendio ocurrido días atrás en la galería comercial "Nicolini" del Cercado de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que los Hospitales de la Solidaridad brindarán atención médica gratuita para estos servidores públicos a partir de hoy.

La cobertura alcanzará servicios de salud en las modalidades de medicina interna, neumología, rayos X y exámenes de laboratorio, para lo cual se vienen implementando todos los requerimientos necesarios para una atención rápida en los hospitales del jirón Camaná (Cercado de Lima) y Surquillo.

Esto se hace posible atendiendo el pedido del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que ha solicitado el apoyo sanitario para realizar chequeos y revisiones integrales al personal que tomó parte en el control y extinción del incendio del pasado 22 de junio.

Este personal realizó un denodado sacrificio para controlar ese siniestro y por varios días quedó expuesto al humo y componentes tóxicos dado que el mismo tuvo lugar en ambientes utilizados informalmente como depósito de productos inflamables, y ante ello será importante que puedan acceder a título a servicios de salud.

 "Brindaremos atención médica gratuita en Hospitales de Solidaridad Salud a los bomberos que requieran asistencia sanitaria y consultas tras incendio en galería Nicolini. ¡Ellos se lo merecen!", indicó el burgomaestre, quien reiteró el agradecimiento público de la ciudad de Lima al esfuerzo diario de los hombres de rojo.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima ha expresado su apoyo al Cuerpo de Bomberos en varias ocasiones en lo que va de la actual gestión del alcalde Castañeda. En 2015 logró gestionar la donación de tres autobombas realizada por el Ayuntamiento de Madrid, equipando así con nuevos vehículos para la atención de emergencias.

De igual manera, en octubre de 2016 la comuna entregó la Medalla Cívica de la Ciudad a los deudos de los bomberos inmolados en el incendio de una fábrica en El Agustino, y actualmente viene impulsando un proceso de adquisición de equipos de protección personal y dos nuevos camiones autobombas para mejorar así las prestaciones de este Cuerpo admirado y reconocido por la ciudadanía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan