Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de julio 2017

5 alimentos que ayudarán a no enfermarte en invierno

En temporada de invierno, el cuerpo se vuelve más propenso a sufrir enfermedades producidas por las bajas temperaturas de Lima, como gripes, resfríos, catarro, entre otros.
5 alimentos que ayudarán a no enfermarte en invierno
Foto:difusión

Por ello, es necesario ayudar a fortalecer el sistema inmunológico a través de una dieta equilibrada, rica en alimentos que elevarán las defensas del organismo.

Al respecto, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, presenta una lista de cinco (5) alimentos que se deben considerar para evitar que te enfermes en este invierno: 

  1. Zanahoria: Es rica en vitamina A la cual es una antioxidante, útil para la visión y la salud del cuerpo.
  2. Yogurt con cultivos Probióticos: La ingestión de cepas probióticas refuerzan las paredes intestinales y ejercen un efecto de barrera que impide que bacterias extrañas y oportunistas se afiancen y crezcan en él. Asimismo, dependiendo del tipo de organismos buenos (cepas) que tenga el yogurt, su concentración y la estimulación del propio sistema inmunológico en cada persona, estos organismos aportarán de manera positiva en la salud, sobre todo en personas con defensas bajas. También podrían conceder un efecto positivo en niños con alergia.
  3. Ajo: Contiene un poderoso antioxidante llamada alicina.  Ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades causadas por cualquier tipo de virus. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  4. Limón: Debido a su aporte en vitamina C (ácido ascórbico) y sus propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar el sistema de defensas y con esto la posibilidad de no enfermarse. Además, es muy beneficioso tanto para prevenir como para calmar afecciones de las vías respiratorias.
  5. Cebolla :  La cebolla contiene al igual que el ajo antioxidantes que nos ayudarán a prevenir el daño causado por los radicales libres que se producen en la respiración y el estrés.

 

TAGS: invierno, Laive
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan