Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de julio 2017

Evelyn Inga y Leyde Guerra listas para el Panamericano Juvenil de Atletismo

Inga y Guerra son las cartas de la marcha en el Panamericano U20 de Atletismo
Evelyn Inga y Leyde Guerra listas para el Panamericano Juvenil de Atletismo
Foto: ipd.gob.pe

Del 21 al 23 de julio en la ciudad de Trujillo se desarrollará el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría U20. El estadio de Chan Chan será el escenario donde se realizarán las pruebas del deporte base. 

Dos de las principales cartas peruanas son las marchistas huancaínas Evelyn Inga y Leyde Guerra, ambas atletas vienen entrenando en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo en Huancayo bajo la supervisión del entrenador Pedro Cañizares. 

Las atletas peruanas vienen de obtener la medalla de plata (Inga) y bronce (Guerra) en la Copa Panamericana de marcha realizada el pasado mes de mayo en Lima, por lo que ambas consideran posible repetir el podio en el panamericano juvenil. 

“Es una obligación estar en el podio en el panamericano porque estamos de locales” fue el claro mensaje de Guerra quien es poco comunicativa pues aún no se acostumbra a las entrevistas. Para Inga en cambio el panamericano es “La posibilidad de demostrar todo lo trabajado y entrenado, no es una presión ser local, al contrario es una motivación”. 

Tanto Evelyn Inga como Leyde Guerra se consideran admiradoras de la marchista Kimberly García y desean emularla y superarla. “Kimi es un ejemplo, es buena y nos aconseja, quiere que ya seamos mayores para tener un equipo más fuerte” sostiene una risueña Inga. Ambas deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan