Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de julio 2017

5 consejos para mantener una alimentación nutritiva

Es importante resaltar que los alimentos altos en azúcares, harina blanca, fideos blancos, gaseosas y frituras, no cuentan con nutrientes.
5 consejos para mantener una alimentación nutritiva
Foto:difusión

Normalmente, las personas consumen las tres comidas básicas en su vida diaria: el desayuno, el almuerzo y la cena. Sin embargo, hay ocasiones en las que pese a comer dichos alimentos, el cuerpo no se siente del todo satisfecho y pide más raciones de comida. 

En la gran mayoría de casos, esto se debe a que no se están alimentando bien, ingiriendo comidas procesadas que carecen de nutrientes relevantes y pecando en pedir raciones más grandes para sentirse ‘llenos’; pero no siempre las grandes proporciones son las que realmente alimentan.

Especialistas de Magnesol, suplemento nutricional natural de magnesio y zinc, explican que esto se debe a que los alimentos ingeridos no cuentan con los nutrientes y proteínas necesarias para que el cuerpo pueda realizar todas las actividades del día a día. Por ello, a propósito de esta sensación de no saciedad que algunas personas experimentan, los expertos de la marca de salud recomiendan considerar estos cinco (05) consejos para la dieta:

  1. Comer fresco. Intentar aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras y evitar cocinarlas. Los frutos secos también son muy buenos alimentos frescos.
  2. Ingerir alimentos coloridos. Es recomendable comer alimentos que en la mezcla presenten una diversidad de colores. Esto ayudará a captar mayor cantidad de nutrientes en nuestro organismo. Dependiendo de la necesidad de cada persona, es recomendable que las verduras representen el 50% del almuerzo y el 70% y de la cena.  
  3. Alimentarse con nutrientes. Es importante resaltar que los alimentos altos en azúcares, harina blanca, fideos blancos, gaseosas y frituras, no cuentan con nutrientes. Estos alimentos solo harán que el cuerpo se sienta satisfecho por un periodo de tiempo, aumentará el peso de las personas y no cumplirá con los verdaderos beneficios que cuenta una merienda a base de verdaderos nutrientes.
  4. Preferir productos integrales. Para el organismo es mucho más sano el consumo de productos integrales en lugar de los refinados. Estos ayudarán a que se tenga una mejora en el tránsito intestinal, así como a prevenir el estreñimiento y reforzar la reducción de los niveles de colesterol.
  5. Evitar el consumo de comida procesada: De preferencia evitar la compra de productos empaquetados y procesados que en su mayoría no contienen proteínas, vitaminas ni minerales. Cabe indicar que para preservar algunos productos procesados  se requiere añadir o sal, o azúcar o grasa. En ese sentido, se estaría incrementando estos contenidos en la dieta de las personas que lo consuman. Por eso, es mejor evitarlos.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan