Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de julio 2017

Perú recibirá a más de 100 competidores en la Copa América Mountain Bike 2017

El sábado 29 de julio la prueba se iniciará a las 9 de la mañana con las categorías promocionales y culminará el domingo 30 con las categorías profesionales.
Perú recibirá a más de 100 competidores en la Copa América Mountain Bike 2017
Foto: ipd.gob.pe

Oficialmente fue presentada la Copa América Mountain Bike 2017 donde Perú será sede por primera vez de un evento de gran magnitud y que agrupará a más de 100 ciclistas de Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Chile y Curazao. 

La Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo a través del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Distrital de Pachacámac y la empresa privada (Shimano y A Puro Pedal) lograron una alianza importante para cumplir con la organización de lo que será la cuarta etapa de la competición internacional. 

En la Rueda de prensa estuvo presente Gustavo Matus de La Parra, presidente de la entidad ciclística de nuestro país, quien destacó la relevancia de realizar este evento que sirve para medir el nivel deportivo y organizativo. 

Estamos entrando en un circuito internacional donde tenemos que tener la misma calidad organizativa y de atención que tiene Colombia y Costa Rica. Ya entramos obligatoriamente en un nivel profesional de las competencias, lo cual es un orgullo definitivamente”, afirmó el directivo nacional.  

Por otra parte, Matus de La Parra realzó la idea de adquirir roce y un nivel internacional de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“De acuerdo como culmines este tipo de competencias generas una oportunidad, esa oportunidad la evalúas como federación y con eso generas planes de entrenamientos y estrategias, porque nuestra meta a corto plazo es el nivel internacional, profesionalizar el deporte, rumbo a los Juegos Panamericanos 2019. Esto es parte de nuestra preparación para los Panamericanos de Lima, traemos ciclistas a competir al país, buscamos el roce internacional, y de acuerdo al rendimiento de nuestros deportistas vemos si son idóneos para integrar la selección rumo a Lima 2019”, afirmó la máxima autoridad ciclística.  

Es importante señalar que el sábado 29 de julio la prueba se iniciará a las 9 de la mañana con las categorías promocionales y culminará el domingo 30 con las categorías profesionales. 

El Circuito “El Prado”, está ubicado en el Parque Metropolitano Paul Poblet Lind en Pachacámac, en una zona de lomas y presenta características naturales que resalta entre el resto de los circuitos existentes en Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan