Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

Piskiwi, cóctel ganador en Concurso de Coctelería creativa de sours y chilcanos organizado por D´Gallia

Más de 50 jóvenes presentaron sus propuestas creativas en base a nuestro destilado bandera. Una competencia muy reñida donde sólo 3 alumnos fueron los ganadores.
Piskiwi, cóctel ganador en Concurso de Coctelería creativa de sours y chilcanos organizado por D´Gallia
Foto:difusión

El Instituto Gastronómico D´Gallia realizó por fiestas patrias el XII Concurso de Coctelería Creativa de Sours y Chilcanos en homenaje al pisco, nuestro destilado bandera. Fiorella Ronceros, estudiante del nivel básico de bartender, fue la ganadora del primer lugar con su cóctel ‘Piskiwi’, a base de macerado de arándano, canela en pisco, jarabe de kiwi, jugo de limón, clara de huevo, kiwi machacado y hielo.

“El arándano es el fruto que más me gusta, pero necesitaba adicionar otra fruta que conjugue bien con el Pisco, y así surgió la idea de utilizar el kiwi como protagonista. La creatividad en esta carrera es fundamental.”, recalcó Fiorella.

El segundo puesto se lo llevó Alexander Coronado, con su cóctel ‘Mes Amis’, donde incluyó licor de manzana, macerado de anís, menta en pisco, cerveza de trigo y jarabe de maracuyá como elementos principales en la preparación. El joven estudiante fue también ganador a mediados de este año en el Concurso de Cócteles Creativos a base de papa; y en esta ocasión vuelve a destacar alcanzando la medalla de plata.

El tercer puesto fue ocupado por Ángel Calderón, con su cóctel ‘Guanábana Mix Sour’, a base de macerado de piña con granadilla en pisco, guanabana, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados especialistas como Melina Bertocchi, directora de la revista Sommelier; Elizabeth Zamora, blogger en Señorita Paladares; Juan Carlos Gómez, asesor de bares y Giovanna López, primera mujer bartender del Perú y docente de D´Gallia.

Para mayor información pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan