Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de agosto 2017

Beneficios de la leche materna a propósito de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna"

Es baja en grasa: Cuenta con altos niveles de proteína y ayuda al bebé a formar su propio sistema de defensas y su flora intestinal.
Beneficios de la leche materna a propósito de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'
Foto:difusión

La primera semana de agosto, Unicef celebra la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’. Esta fecha tiene como principal propósito dar a conocer a todas las madres las grandes ventajas, los beneficios y las diferencias que hay al alimentar a un bebé con leche materna durante sus primeros meses de vida.

Según el libro ‘Dar de mamar es amar’, del Dr. José Luis Pérez Albela y de Gloria Narváez Abanto, dar leche materna a los bebés tiene una gran ventaja diferencial respecto a otro tipo de alimentación y muestra diversos beneficios que este tipo de leche brinda a todos los recién nacidos que la consumen:

  1. Es baja en grasa: Cuenta con altos niveles de proteína y ayuda al bebé a formar su propio sistema de defensas y su flora intestinal.
  2. El calostro: La primera leche conocida como calostro, tiene un alto grado de proteínas, trasporta las inmunoglobulinas o anticuerpos que la madre formó como defensa contra las enfermedades a lo largo de su vida y transfiere a su bebé.
  3. Altos niveles de proteína: La alta cantidad de proteína convierte a la leche materna en un nutriente completo básico para el recién nacido, el cual deberá aprovechar para eliminar los residuos intestinales, para formar su flora intestinal y crear su propio sistema de defensas.
  4. Los carotenos: La lactancia suministra altos niveles de carotenos ricos en vitamina A, la cual que está destinado a proteger los ojos del bebé.
  5. La leche materna: Está disponible desde el nacimiento del bebé y es su alimento exclusivo hasta los seis meses de vida. A partir del sexto mes, la lactancia continúa como base de la alimentación natural del bebé hasta un año o más, paralelamente de otras comidas y bebidas que se le pueda dar de acuerdo a su edad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan