Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de agosto 2017

Trujillo será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2018

El Estadio de Chan Chan en Huanchaco - Trujillo será el escenario de la competencia.
Trujillo será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2018
Foto: ipd.gob.pe

El Estadio Chan Chan de Trujillo será sede de la XVIII edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, así se confirmó desde Londres, Inglaterra, durante el Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). 

En dicha competición de selecciones nacionales de países iberoamericanos, Andorra y países africanos donde el idioma oficial es el español o portugués se realiza cada dos años por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA). La AIA mantuvo la sede de Perú ante la IAAF y esta ratificó a nuestro país como anfitrión del torneo a desarrollarse en agosto del 2018. 

Perú obtuvo la sede del campeonato iberoamericano el 2016, cuando era presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Oscar Fernández. Se eligió a Trujillo porque viene de organizar con éxito en Campeonato Panamericano de Atletismo U20. De esta manera nuestro país vuelve a ser sede de un torneo internacional de gran envergadura. 

En total son 30 los países los que participan en el Campeonato Iberoamericano y en la tabla histórica del medallero, Perú figura en la ubicación 14 con 19 medallas: 6 de oro, 2 de plata y 11 de bronce. La última edición se realizó en Río de Janeiro el 2016. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan