Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de agosto 2017

EsSalud ampliará horarios de atención en sus establecimientos de salud

El presidente de EsSalud señaló que en su gestión se busca mejorar los tiempos de atención en los consultorios, indicando que este punto es clave y prioritario.
EsSalud ampliará horarios de atención en sus establecimientos de salud
Foto: essalud.gob.pe

El titular del Seguro Social de Salud(EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, manifestó que con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados, se está llevando a cabo la ampliación de los horarios de atención en los establecimientos de salud de la institución. 

El presidente de EsSalud señaló que en su gestión se busca mejorar los tiempos de atención en los consultorios, indicando que este punto es clave y prioritario. “Tenemos que atender por lo menos 12 horas, en dos o tres turnos, así como ser más eficientes en la gestión de consultas”, enfatizó. 

Explicó que al no contar EsSalud con establecimientos y personal asistencial necesario para atender en los servicios en el nivel primario, pues tiene un déficit de  recursos humanos, presupuestos, así como horarios restringidos, se generan demoras en la atención. 

Tenemos que reforzar nuestra red primaria de atención por medio del intercambio prestacional y la construcción de más centros primarios, así como trabajar de manera intensa para ser más eficientes en la gestión de las consultas”, remarcó el funcionario. 

En ese sentido, Del Castillo Mory refirió que dentro del plan de mejoramiento de los servicios emprendido por su gestión está contemplado el intercambio prestacional, señalado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que busca que los ciudadanos puedan ser atendidos indistintamente en las instalaciones de EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, los gobiernos regionales o del Ministerio de Salud en todo el país. 

Indicó que para ello se está trabajando en la firma de convenios con el propósito de estandarizar los servicios de salud, a fin de mejorar la atención a los asegurados. En este sentido, anotó que existe una comisión que trabaja en la reglamentación para llevar a cabo el intercambio prestacional de los servicios de salud a nivel nacional.

TAGS: Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan