Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Silva y Zani y una victoria premonitoria antes de Caminos del Inca

El triunfo en el Rally III Copa Julio Favre le ha dado una gran satisfacción al binomio Álvaro Silva y Paolo Zani, ya que llegó antes de la carrera esperada por ellos, mejor dicho por todos.
Silva y Zani y una victoria premonitoria antes de Caminos del Inca
Foto: Difusion

El triunfo en el Rally III Copa Julio Favre le ha dado una gran satisfacción al binomio Álvaro Silva y Paolo Zani, ya que llegó antes de la carrera esperada por ellos, mejor dicho por todos. El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca es el objetivo por el que están trabajando desde hace mucho tiempo y ganar la última competencia previa a ‘La Histórica’ levanta el ánimo al equipo y comprueba una vez más, que la Volkswagen Amarok está lista para lo que se viene a finales de octubre.

LA HISTORIA

Y lo que se viene no tiene parangón con nada que se haga en el mundo sobre ruedas. Fiel a las raíces, que le dieron nacimiento al automovilismo deportivo, CDI mantiene las principales características de antañas competencias, que se realizaban allá por los años 40. Este rito incaico, al estilo de las viejas pruebas, sigue desafiando al tiempo. En 1995, uno de los periodistas más destacados, Martin Holmes, opinó en pocas palabras que “CDI era extraño, por el sólo hecho de existir.”

Al conectar una ciudad con otra, la policía, el público y los propios habitantes de las casas por donde ‘La Única’ recorre durante sus diferentes tramos, deben poner de su parte. El cerrar carreteras para el exclusivo uso de los pilotos no es un mito ni una leyenda, aunque en muchas naciones no asimilan que todavía existan carreras de este tipo. Sólo comparable a las primeras Safaris o a los gloriosos Grandes Premios de Argentina, CDI transita todo tipo de trazados. Asfalto, tierra, rutas a veces irreconocibles por la naturaleza, que con sus granizos, nieve, lluvias, intensas ráfagas de frío y calor, que van desde -20 hasta +40 Grados Celcius la convierten en ‘un rito mágico’.

LLEGÓ EL TURNO DE LAS CAMIONETAS

Desde 1996, año en el que Oscar Dufour ganó la general de CDI a bordo de una Vitara, han transcurrido veinte años en los que no sale victoriosa una camioneta en la clasificación absoluta. Sin embargo, nuestra Volkswagen Amarok, que ya se dio la vuelta al Dakar y triunfadora en una diversidad de carreras en todo el mundo, es el respaldo más importante para luchar por ese puesto de honor. Sin temor a equivocarme y tras los cronos estampados el fin de semana en Huacho, estar tan cerca de los TI y los ST, presiento que en noviembre daremos que hablar,” señaló Álvaro Silva.

Además, estar al lado de Paolo Zani como mi navegante, garantía por la insuperable experiencia que posee en lides extremas y que sabe lo que significa empezar desde cero y haber llegado hasta donde se encuentra, es otra de mis armas de gran calibre que complementará la calidad de mi VW Amarok,” agregó. El popular y carismático ‘Chubi’ Zani dijo también lo suyo en son de broma. “Ya Álvaro aprendió mis lecciones de manejo (jajaja), así que no falta ningún detalle para la guerra que se avecina. No será fácil, pero tampoco imposible. El futuro tendrá la última palabra.”

Soñar no cuesta nada, pero la realidad sí. Es por ello que Silva y Zani no dejan nada al azar y su candidatura a la corona en lo más elevado del podio es una apuesta con gran opción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan