Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de agosto 2017

MML organiza gran Expo Café Villa Rica en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal

Los amantes del buen café podrán degustar más de 500 tazas de las mejores variedades del más fino café del mundo
MML organiza gran Expo Café Villa Rica en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima celebrará el “Día Nacional del Café” con bombos y platillos y la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (jirón Ica 377) será sede del evento más importante denominado Expo Café Villa Rica, que se realiza a través de las gerencias de Desarrollo Económico y Cultura, la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, para deleitar el paladar de los amantes del más fino grano del Perú.

Este evento busca dar a conocer y poner en valor las variedades de los cafés e incentivar el consumo interno asegurando una producción sostenible para la generación de empleo y mayores recursos para las familias cafetaleras. Participarán más de 30 productores de las regiones productoras del país y los asistentes podrán adquirir el mejor café peruano a precio de feria. 

Cabe mencionar que,  casi 1 millón de peruanos que equivale a 250 mil familias, invierten en comprar café, debido a que es un consumo diario. Actualmente, está ganando espacios importantes en el mercado internacional y también en el local, regional y nacional; que por su creciente calidad, los amantes del café lo están apreciando cada vez más.

Precisamente, los visitantes podrán conocer más sobre los beneficios del café mientras los baristas certificados de Arte Bar Perú enseñarán cómo moler los granos de café y hacer un filtrado adecuado según el tipo de cafetera que se utilice, como por ejemplo la de gota a gota o una eléctrica.

También, encontraremos otros productos derivados del café, como el licor de café, manjar de café, postres como el tres leches de café y chococafé; pan de café, mermeladas de frutos típicos de Villa Rica como el kito-kito y guayaba; miel de abeja, chorizos campestres y artesanías típicas de la región Pasco.

El grano del café peruano es cotizado por su alta calidad y es fuente de empleo de más de dos millones de peruanos en toda su cadena productiva. El 90% del café villaricense se exporta a distintos países de Europa como Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Bélgica y Estados Unidos, donde es valorado por su fineza, cuerpo, notas florales, dulzor resaltante y aromas variados.

El Expo Café Villa Rica se realizará los días 24 al 27 de agosto en la Plazuela las Artes del Teatro Municipal, y atenderá al público desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. habrá juegos y danzas tradicionales de Villa Rica, presentación de la Orquesta Sinfónica de Niños del Perú, talleres deMétodos de Extracción de Café, Importancia del Tueste del Café y Tips para Mejorar tu Cafetería, presentado por Arte Bar Café.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan