Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de agosto 2017

Rusia: Conoce el Festival Internacional de Fuegos Artificiales "Rostec"

El espectáculo pirotécnico pintó de colores el cielo nocturno de Moscú brindando una experiencia inolvidable para los espectadores.
Rusia: Conoce el Festival Internacional de Fuegos Artificiales 'Rostec'
Foto: Difusion

Por tercera vez en la historia, se celebró con éxito el Festival Internacional de Fuegos Artificiales “Rostec”. El evento muestra el efecto de la conversión rusa de producción militar hacia la producción civil y se manifiesta como un espectáculo de ensayo previo al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018. “Moscú sobre siete colinas”, tema central de este año, está dedicado al próximo aniversario de la capital rusa.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de Rusia, equipo organizador del espectáculo pirotécnico de la clausura de la Copa Confederaciones 2017 y Juegos Olímpicos Sochi 2014. El segundo y tercer lugar fue para los equipos de Croacia y Rumania, respectivamente. Así también, se entregó el premio Simpatía de Espectadores al equipo chino. Entre otros participantes Se destacan los equipos pirotécnicos  de  Austria, Armenia, Brasil y Japón.

El interés de Rostec hacia los materiales pirotécnicos y fuegos artificiales está vinculado con los objetivos estratégicos del cluster de armamento, destacó el director industrial del cluster de armamento de la Corporación Rostec, Serguéi Abrámov.

Agregó que: “de acuerdo a esta meta estamos realizando un trabajo integral para la conversión de las fábricas de la industria de defensa, búsqueda de las posibilidades para la producción de los productos civiles de altas tecnologías. Los fuegos artificiales de Rostec es un ejemplo de la transformación efectiva de la producción militar hacia el sector civil”.

Para Julia Vóronova, ayudante del director general de los proyectos sociales de la Corporación estatal Rostec, el festival de fuegos artificiales es un triunfo de arte, técnica, ciencia y espectacularidad.

Estamos muy alegres de que no sea solo un concurso profesional con los mejores pirotécnicos del mundo, sino una gran fiesta para la gente, porque hemos reforzado su participación con la primera  votación del público por SMS para el Premio Simpatía de Espectadores”, indicó Vorónova. Todo lo recaudado en la votación, así como  parte del dinero de la venta de entradas, se destinará a fundaciones benéficas como Línea de vida y Entrando al corazón”, finalizó.

Unas 300 mil personas disfrutaron del evento desde el lugar de celebración. En total, los participantes realizaron unos 60 mil lanzamientos y utilizaron unas 27 toneladas de pirotécnica. La altura de fuegos artificiales conseguía 200 metros.

El jurado del programa del concurso en el festival es internacional y está formado por los representantes de Portugal, España, Eslovenia, Kazajistán y Rusia. Cada uno de los jueces es un experto del clase internacional en la esfera del arte pirotécnico y tiene la experiencia de cómo juez en los festivales internacionales de fuegos artificiales.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan