Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de agosto 2017

Tres medallas de oro para Perú en el Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Argentina

El Campeonato Panamericano de Karate Junior, Cadetes y U21 irá hasta este sábado 26 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.
Tres medallas de oro para Perú en el Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Argentina
Foto:ipd.gob.pe

El Campeonato Panamericano de Karate continúa en Buenos Aires, Argentina y los seleccionados de kata siguen dando la hora. En esta oportunidad los equipos U21 femenino y masculino subieron a lo más alto del podio y se hicieron con sendas medallas de doradas, incrementando la cosecha nacional. 

En la rama femenina el equipo U21 de kata integrado por Xena Ccapa, Heydi Ortíz y Nadia Blanco lograron el oro luego de superar en la final al local Argentina. En la rama masculina del U21, los peruanos superaron a Brasil en la final. El equipo nacional estuvo compuesto por Mariano Wong, Klaus Hurtado y Alonso Atunca. 

La tercera medalla dorada por equipos la logró el equipo femenino de kata, categoría cadetes (14-17 años), el equipo nacional estuvo integrado por Valeria Fernández, Valeria Arrivasplata y Ana Núñez. Mientras que el equipo masculino de kata compuesto por Gonzalo Miura, Luis Aguilar y Alex Piero Cruz, en esta misma categoría, ganó la medalla de plata.  

Luego del segundo día del panamericano, Perú ocupa la tercera plaza del medallero general con 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Es superado por Brasil y Estados Unidos que se ubican primero y segundo respectivamente. Hasta el momento sólo kata ha ganado medallas en el torneo, el kumite aún no consigue subir al podio. 

El Campeonato Panamericano de Karate Junior, Cadetes y U21 irá hasta este sábado 26 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan