Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de agosto 2017

EsSalud: Madres deben consumir alimentos que ayuden a producción de leche materna

Nutricionista afirma que alimentos con hiero, calcio, zinc fósforo, magnesio y vitamina B6 son vitales durante periodo de lactancia.
EsSalud: Madres deben consumir alimentos que ayuden a producción de leche materna
Foto: Difusion

Durante la etapa de lactancia es necesario que las madres se alimenten adecuadamente, aumentando la cantidad de nutrientes que contengan hierro, zinc, fósforo, magnesio, calcio y vitamina B6, para mantenerse sanas, fuerte y favorezcan a la producción de leche materna, en beneficio de sus bebés.

 La Lic. Iskra Canal Aguirre, nutricionista del Hospital III de Emergencias Grau, explicó que las fuentes principales de hierro y zinc están en las carnes rojas, derivados lácteos, huevos, cereales integrales y menestras, mientras que el calcio se encuentra en los productos lácteos.

 “La dieta de la madre influye en la composición de la leche materna, por lo que se debe incluir el consumo de productos como pescado, nueces, almendras, aceite de oliva, aceite de canola, y aceite de soya”, dijo.

 La nutricionista explicó que una fuente importante de vitaminas es el huevo, el cual debe consumirse a diario, pero evitando que se cocine excesivamente la yema, también conocido como “huevo pasado”.

 “También se pueden consumir pollo, carne de res, considerando que son una fuente importante de hierro y proteínas”, indicó la especialista.

 Dijo que la dieta influye en la composición de la leche materna y su calidad, por lo que se debe incluir el pescado, que contiene omega 3, vitamina A que ayuda a la absorción del calcio, y yodo que ayuda al buen desarrollo del bebé.

 Pidió a las madres evitar la realización de dietas estrictas, ya que el cuerpo de las madres tomará los nutrientes necesarios para producir leche, afectando su propio estado nutricional. 

Descartó algunos mitos que relación a la leche materna con problemas de cólico de gases y diarreas en el actante. Explicó que los gases se producen por una mala técnica de lactancia materna. 

Agregó que la producción de la lecha materna se logra a través de la succión del lactante y con abundante hidratación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan