Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de septiembre 2017

Luizomar de Moura enfocado en la clasificación al Mundial

Del 11 al 15 de octubre se viene la prueba más difícil para nuestra blanquirroja, el Pre Mundial.
Luizomar de Moura enfocado en la clasificación al Mundial
Foto: fpv.com.pe

Perú se quedó con la medalla de bronce del XXXII Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores, pero el camino recién empieza para nuestra selección mayor que afina su proceso de preparación para luchar por el último cupo al Mundial de Japón 2018.

Del 11 al 15 de octubre se viene la prueba más difícil para nuestra blanquirroja, el Pre Mundial. Sobre lo que se viene para el equipo patrio, el entrenador Luizomar de Moura comentó:

¿Cuál es el balance que  le deja la participación de Perú en el Sudamericano?

Creo que siempre son importantes las competencias porque nos deja una evaluación y análisis para seguir preparándonos. Pienso que el punto negativo fue nuestro debut, no jugamos bien.

Colombia hizo un gran partido, sin embargo tuvimos un buen juego contra Argentina y dentro de nuestras posibilidades también hicimos un buen juego contra Brasil. La meta es seguir creciendo y mejorando cada día. Fue importante que Colombia haya hecho una buena competencia. Con eso nosotros podremos estudiar mejor al equipo. Tenemos que trabajar fuerte para llegar al Pre Mundial.

¿Cuál cree que fue la principal causa de la derrota ante Colombia?

Creo que los 3 equipos (Argentina, Colombia y Perú) tenían los mismos objetivos. El hecho de que Colombia juegue en casa, motivó a que hagan una gran competencia y eso para nosotros fue importante. Ahora tenemos material del equipo colombiano jugando bien.  Vamos a tener una preparación importante.

¿Cuál es el principal fundamento que debemos trabajar más?

Creo que debemos trabajar igual todos los fundamentos. Pero específicamente el servicio, debemos tener un desarrollo constante con este fundamento.

¿El hecho de perder con Colombia, va a influenciar en su ánimo para venir a Perú y disputar la vacante al mundial?

Creo que fue importante el  hecho de jugar en casa. A nosotros nos queda estudiar mejor al equipo, tenemos que hacer un trabajo más minucioso  y tener un plan estratégico.

Sobre el encuentro ante Brasil ¿Qué es lo que destaca del equipo peruano?

Siempre es bueno jugar con equipos más fuertes, es importante para la madurez de nuestras chicas. Enfrentar a equipos como Brasil, nos va ayudar a evaluar nuestro trabajo y seguir mejorando. Nuestro equipo estuvo concentrado y se hicieron las cosas bien, solo hay que ser constantes.

Breve pero preciso, el entrenador brasilero sigue con las metas claras. El trabajo para nuestras seleccionadas continua y con un objetivo a alcanzar. Al retornar de Calí, Colombia, han retomado el doble horario de entrenamiento. Son conscientes de que podemos lograr aún más. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan