Viernes 24 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de septiembre 2017

ámaZ es el primer restaurante del mundo con certificación de madera sostenible FSC®

La certificación ha sido otorgada por FSC®, organización líder en el mundo en promover el manejo responsable de bosques
ámaZ es el primer restaurante del mundo con certificación de madera sostenible FSC®
Foto:difusión

La gastronomía peruana nuevamente marca la pauta a nivel mundial. Esta vez el nuevo restaurante ámaZ de Patio Panorama, del chef Pedro Miguel Schiaffino -inaugurado este año en Camacho- ha sido el primero del mundo en lograr la certificación FSC® que acredita la sostenibilidad de la madera fija utilizada para la implementación del restaurante proviene de bosques certificados.

Para ello, ámaZ y FSC® trabajaron en conjunto con AIDER (Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral) y Maderera Bozovich, ambos proveedores de madera sostenible certificada. AIDER es una ONG que cuenta con una importante trayectoria trabajando con comunidades shipibas para el aprovechamiento sostenible y responsable de la madera en la Amazonía. Maderera Bozovich es una empresa con más de 60 años en el sector maderero, comprometida con la conservación del bosque tropical amazónico.

La certificación otorgada por FSC®, organización líder a nivel mundial en promover el manejo responsable de los bosques, cuenta con un exhaustivo proceso que busca asegurar que toda la madera a utilizar provenga de bosques que han sido gestionados de manera sostenible, permitiendo así a los consumidores realizar una elección responsable.

ámaZ es un restaurante peruano que trabaja con la gastronomía y los insumos amazónicos en una cocina de autor contemporánea creada por el chef Pedro Miguel Schiaffino. Su local de Miraflores abrió al público en 2012 y su recientemente inaugurado local de Camacho –en la nueva Plaza Patio Panorama- abrió en 2017.

De esta manera, el FSC® y ámaZ Restaurante se unen para darle un valor agregado a la gastronomía peruana, además de difundir la importancia del manejo responsable de los bosques en todos los sectores de la economía a nivel mundial.

 

TAGS: ámaZ
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |