Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de septiembre 2017

Se puso en marcha la construcción de la Villa de Atletas

Rumbo a Lima 2019.
Se puso en marcha la construcción de la Villa de Atletas
Foto: ipd.gob.pe

En un acto presidido por la máxima autoridad del gobierno peruano Pedro Pablo Kuczynski, se realizó la puesta de la primera piedra para la construcción de la Villa de Atletas que albergará a más de 10.000 deportistas del continente que disputarán los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos. 

"Estos Juegos Panamericanos van a ser inclusivos", resaltó la máxima autoridad del estado nacional. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó además la labor del ejército nacional en los trabajos de remosión del terreno en Villa El Salvador, labor que ayudará a recortar el tiempo de entrega de la obra. Además, agradeció al gobierno británico por su asistencia técnica para que todo el trabajo sea un proceso transparente. 

"Nosotros no cesaremos. Yo defendí estos juegos desde el primer momento a pesar que siempre hay gente en una democracia que esto está mal. Esto está bien, y lo vamos a concluir, va tener éxitos y va a funcionar... Y quiero reiterar que el deporte genera unión, porque la disparidad de naciones, de ideologías políticas de temperamentos, se unen en el deporte porque el deporte es un gran unificador", aseveró el presidente de la República. 

Junto al mandatatio nacional, estuvo presente Oscar Fernández presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Panamericano Lima 2019 (COPAL); Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); Guido Iñigo Peralta, alcalde de Villa El Salvador. 

Carlos Neuhaus destacó la importancia de la infraestructura que dejarán los juegos, no solo en lo deportivo sino también en lo social para el país. 

"La idea de construir está infraestructura es que posteriormente sea un programa de vivienda, por lo que el objetivo de la organización es el día después de los Juegos Panamericanos, no solo en las obras para los deportistas. Lo importante es dejar un legado para que la juventud tenga espacios donde hacer deporte", señaló el presidente de la COPAL. 

Por su parte el máximo representante de la Organización Deportiva Panamericana, Nevel Ilic expresó su satisfación por los avances en la obras y destacó la importancia de priorizar el deporte.

“Entendemos que nuestros países tienen necesidades, pero el deporte siempre es una prioridad porque nos va a permitir tener una mejor juventud, mejores niños y mejor educación", aseguró la autoridad del organismo panamericano. 

Cabe resaltar que la Villa de Atletas contará con 1.092 departamentos distribuidos en siete torres residenciales de 19 pisos, que además tendrán servicios recreacionales y áreas comunes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan