Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

Devida saluda aprobación de dictamen sobre uso medicinal del cannabis

Carmen Masías considera que se debe esperar un plazo razonable para permitir la producción de derivados de esta planta en el país.
Devida saluda aprobación de dictamen sobre uso medicinal del cannabis
Foto: Difusion

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, saludó la aprobación, en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, del dictamen que propone permitir el uso de derivados del cannabis con fines medicinales en el país.

Consideró que esta aprobación es un primer paso para atender la difícil situación que viven muchas familias peruanas con enfermos que utilizan derivados del cannabis para controlar sus síntomas, familias a las que expresó su solidaridad y aprecio.

Masías se mostró a favor de la propuesta original del Ejecutivo, que, a diferencia del dictamen aprobado en la Comisión de Defensa, plantea permitir en un primer momento la importación y comercialización de estos productos y, luego de un plazo razonable de estudio y análisis, evaluar la pertinencia de permitir la producción nacional.

Mientras tanto, afirmó, las autoridades respectivas deberán hacer un registro del número real de potenciales beneficiarios de los derivados del cannabis. “Las estimaciones que hablan de 400 mil o 165 mil beneficiarios puede que no sean tan reales”, indicó.

Con el fin de atender los casos más urgentes de pacientes que usan el cannabis para aliviar sus síntomas, consideró una alternativa que la Digemid autorice, en el corto plazo, la importación tanto de fármacos como de extractos de cannabis. “El precio de estos últimos productos está más al alcance de las familias peruanas”, expresó.

La jefa del ente rector de la política antidrogas del país expresó su desacuerdo con que se permita el autocultivo de cannabis, como piden algunas voces, debido a los graves riesgos que conllevaría. El mayor de estos riesgos es que parte importante de esa producción pueda ser destinada a la venta de marihuana con fines recreativos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan