Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de septiembre 2017

Cómo empezar a comer saludable

Si no sabes por dónde empezar, o piensas que es muy difícil, te dejamos algunos consejos para ayudarte a comenzar a cambiar tu alimentación.
Cómo empezar a comer saludable
Foto: Difusion
  • Cómo empezar a comer saludable
  • Cómo empezar a comer saludable

A menudo los ritmos de vida no nos permiten  dedicar el tiempo suficiente para cuidar correctamente de nuestra alimentación y la mayoría opta por consumir alimentos rápidos como comida chatarra o snacks poco sanos para nuestro organismo que pueden generar obesidad, diabetes o hipertensión. Por ello, es necesario tomarse un momento para dar el primer paso y comenzar a realizar cambios en nuestros hábitos alimentarios y así sentirnos mejor.

Si no sabes por dónde empezar, o piensas que es muy difícil, te dejo algunos consejos para ayudarte a comenzar a cambiar tu alimentación. Es necesario consumir todo tipo de alimentos de calidad y en la cantidad adecuada para obtener los nutrientes necesarios. Lácteos 2-3 raciones al día; carnes magras rojas 1 ración 1-2 veces por semana, pescados 1 ración 3-4 veces por semana; cereales (pan, cereales, cereales integrales, arroz, pasta, papas) 4 -6 raciones por día; leguminosas 2-4 raciones por semana, frutas 2 unidades por día; hortalizas más de 2 raciones al día; aceite de oliva 3-6 raciones al día y huevos 3-4 raciones por semana.

También es importante organizar las compras, planifica con tiempo qué tipo de alimentos necesitará y en qué cantidad. A la hora de seleccionar el producto verificar su calidad mirando por ejemplo la fecha de caducidad, la calidad del envase, la calidad de las verduras y hortalizas. Elegir con inteligencia las opciones más nutritivas y seguras para ti y tu familia.

El chef Carlos Higa, Coordinador de la Carrera de Cocina del Instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte 3 recetas deliciosas y saludables para empezar con el pie derecho a alimentarnos mejor, en base a insumos como la carne de pavo, el atún, los pimientos, yogur natural, tomates,  palta, entre otros más.

Si deseas empezar a alimentarte con opciones saludables, este sábado 23 de setiembre se dictará un taller 100% práctico y participativo en el Instituto gastronómico D´Gallia. Se desarrollarán recetas como:

  1. Wrap de pavo ahumado y mayonesa de palta x 1 pax

Ingredientes: 100 gr  jamón ahumado de pavo, 2 hojas de lechuga orgánica, 1 huevo, cebolla china picada al gusto, ¼ de palta fuerte, ¼ de tomate, 2 gr ajonjolí, 10 ml de aceite de oliva,  40 ml de aceite de vegetal, 30 gr de cebolla blanca en aros, sal y pimienta negra al gusto, 1/2 limón, 1 cucharadita de cornflakes, 2 tortillas de trigo, ¼ de cucharita de culantro picado

Procedimiento: Cortar el jamón de pavo en láminas finas y reservar. Cocer el huevo por 6 minutos, enfriar y pelar, colocar en licuadora y adicionar palta pelada, sal, pimienta, gotas de limón y licuar adicionando aceite vegetal en hilo hasta que cuaje. Reservar. Calentar la tortilla de trigo por ambas caras e ir armando el wrap con hojas de lechuga, láminas de palta, aros de cebolla blanca, el jamón en láminas, colocarle la salsa de palta y sobre ella adicionar tomate cortado en cubos, cebolla china, semillas de ajonjolí, hojuelas de maíz, culantro picado y cebolla en cubitos, aromatizar con gotas de aceite de oliva y enrollar con ayuda de papel anti grasa. Servir con ensalada a base de las mismas verduras.

  1. Bruschetta de pimientos escalibados con queso de cabra x 1 pax

Ingredientes: Pan de un día anterior, 1/4 pimiento verde, ¼ pimiento rojo, ¼  de pimiento amarillo, Sal, comino y pimienta negra al gusto, 20 ml de aceite de oliva, 1 rama de tomillo fresco, 1 rama de romero, 40 gr de queso de cabra, ¼ de cebolla blanca, ¼ de tomate, 2 cucharadas de azúcar rubia, ¼ de mango verde, 1 cucharada de vinagre de manzana.

Procedimiento: Cortar los panes en rodajas de 2cm de grosor, salpimentar y añadirles unas gotas de aceite de oliva, reservar para luego hornearlos a 170º C por 5 minutos. Colocar los pimientos, la cebolla envuelta en papel aluminio y los tomates en una bandeja para horno, salpimentar y engrasar. Cocer (en horno pre calentado 8 minutos a 200ºC) por 20 minutos, retirando el tomate y los ajos enteros sin pelar, a los 10 primeros minutos. Dejar enfriar y cortar en juliana fina todas las verduras cocidas.

Mezclar con aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre de manzana y cubitos de mango verde. Servir sobre pan tostado con trozos de queso de cabra y gratinar.

  1. Club sándwich de atún en pan integral

Ingredientes: Pan integral de molde 4 slices por porción, 2 hojas de lechuga orgánica, ¼ de tomate en láminas, 20 gr de aceituna sin hueso, 40 ml de yogurt natural, ¼ de palta fuerte, 50 ml de zumo de limón recién exprimido, 40 gr de cebolla picada en cubos, lavada y bien seca, Cebolla china picada muy fino

- 70 gr de queso fresco, 150 ml de aceite vegetal, 1 lata de atún, 80 gr de espinaca

- culantro picado al gusto, huevo cocido rallado, Saly pimienta negra al gusto, 4 palillos de brocheta, 1 plátano de isla maduro.

Procedimiento:

En una licuadora colocar el yogurt, la mitad de la palta, trozos de queso fresco, sal y pimienta al gusto y licuar. Adicionar cebolla china picada y huevo rallado. En el primer slice de pan colocar la salsa con las rodajas de tomate, láminas de palta y las hojas de lechuga, tapar. En el segundo slice colocar la misma salsa y adicionar el atún de lata, tapar.Y para el tercer slice colocar salsa, aceitunas cortadas, hojas de espinaca y aros de cebolla. Tapar y pinchar todo con 4palillos. Cortar en 4 y servir con plátanos dorados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Me encanto la última, esta noche la hago!!
26 de septiembre 2017
Para empezar a comer saludable primero debemos bajarnos de la nube de creer que tenemos la mejor comida del mundo, segundo tendrían que aumentarnos el sueldo, la mayoria de restaurantes donde si se come bien no están a nuestro alcance ,si no seguiremos solo con el caldo de gallina,o el pollo a la brasa que es lo que mas se consume y cero cuidados,..para que si somos lo maximo no cree?
14 de diciembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan