Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de septiembre 2017

De Col vuelve a trepar fuerte en Mundial de Surf

A partir de la última semana de octubre la WSL inicia la recta final con las últimas paradas de la QS, esperando que Cristóbal de Col siga subiendo como espuma y se meta al final del año entre los cien mejores del mundo.
De Col vuelve a trepar fuerte en Mundial de Surf
Foto: Difusion

Su paso por la cuadragésimo sexta fecha de la temporada de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf (WSL) le ha significado al Team Rider de HURLEY, Cristóbal de Col, una nueva fuerte trepada en el ranking de la categoría. Antes del Siargao Cloud de Filipinas aparecía en la casilla 151 de la QS. Su acceso a los cuartos de final de este torneo le otorgó 1,240 puntos y ahora con 3,230 se coloca en el puesto 118. Nada menos que 33 peldaños avanzados en esta semana.

De Col inició su último día de competencia buscando pasar a la quinta ronda, logrando su objetivo al ocupar el primer puesto en su serie con 14.03, luego de una manga de terror, en la cual el segundo, el hawaiano Kiron Jabour (13.04), el español Andy Criere (12.67) y el australiano Nick Callister (12.20) mantuvieron a todos a la expectativa, ya que inclusive minutos después de terminada la tanda, no se sabía quiénes habían pasado a los cuartos de final.

El marcador tan estrecho, en el cual 1.43 puntos es la diferencia entre el ganador y el cuarto lo refleja. Un par de horas después, en la siguiente instancia, De Col fue derrotado por su compatriota Lucca Mesinas por 15.94 a 14.50, otro score bastante reñido. Cuando todo hacía presagiar que Cristóbal clasificaba, Lucca se llevó una de las mejores olas del torneo con 9.27. De Col había sumado una de 7.57 y otra de 6.93.

A partir de la última semana de octubre la WSL inicia la recta final con las últimas paradas de la QS, esperando que Cristóbal de Col siga subiendo como espuma y se meta al final del año entre los cien mejores del mundo, en un campeonato en el cual participan alrededor de dos mil surfers de decenas de países de los cinco continentes. El peruano agradeció a Gabriel Aramburu, entrenador de la FENTA, por su importante contribución en el éxito alcanzado, así como a Hurley y a Nike SB por su invalorable apoyo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan