Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de octubre 2017

República Dominicana atrae más eventos y se consolida como destino destacado en el caribe para el Segmento Mice

Por su excelente conectividad y propuestas turísticas variadas, el país se posiciona como una opción de excelencia para realizar todo tipo de encuentros académicos, culturales, deportivos y corporativos.
República Dominicana atrae más eventos y se consolida como destino destacado en el caribe para el Segmento Mice
Foto: Difusion

Con más eventos, más visitantes, más atractivos y un servicio de calidad, República Dominicana se posiciona como el destino por excelencia del Caribe para ser sede de reuniones, convenciones, ferias y viajes de incentivos. El país ofrece una estupenda combinación para la realización exitosa de este tipo de encuentros: un entorno soñado, instalaciones equipadas con tecnología de punta, una amplia oferta hotelera, numerosas propuestas turísticas para combinar con placer y una excelente conectividad aérea.

"El hecho de contar con varios destinos de perfiles marcados y capacitados para desarrollar distintos tipos de eventos con el profesionalismo y la hospitalidad que nos caracteriza, es nuestro gran diferencial", afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. "A esto se le suma que cada destino ofrece actividades complementarias únicas para dar el valor agregado a un encuentro fructífero, garantizando una experiencia realmente completa". 

República Dominicana es el destino mejor conectado del Caribe, con ocho aeropuertos internacionales, seis puertos de cruceros y numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Una poderosa red de telecomunicaciones y autopistas que conectan con la mayoría de las ciudades garantizan a los visitantes una experiencia completa, ya que se pueden hacer viajes con múltiples destinos antes, durante o después del evento o reunión.

Su amplia oferta hotelera e infraestructura para ferias y congresos crece cada año. En 2016, fue inaugurado el moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, en Santo Domingo, con capacidad para recibir 3,700 personas y se sumaron 5,000 nuevas plazas y 13 nuevos hoteles en distintos puntos del país. Como señal del buen momento que atraviesa el sector, muchos hoteles han impulsado la ampliación de sus centros de reuniones.

Además de la calidez de su gente, cada región de República Dominicana ofrece a los planificadores del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (MICE, por su sigla en inglés) una variada gama de alojamientos, instalaciones para reuniones y atractivos que satisfacen las necesidades de cada presupuesto o grupo. Hay lugares para eventos con la última tecnología en pequeños hoteles boutique o en grandes hoteles de convenciones, todos con personal multilingüe experimentado.  

Punta Cana y Santo Domingo –esta última la Ciudad Capital- son destinos ideales para realizar grandes eventos ya que son de fácil acceso, cuentan con numerosos centros de convenciones y hoteles con salas de reuniones de gran capacidad y ofrecen la posibilidad de disfrutar de excursiones y paseos para todos los gustos.

Muchos de los famosos hoteles all inclusive de Punta Cana cuentan con modernos centros de convenciones y están preparados para recibir a grandes grupos. Santo Domingo cuenta con hoteles en los cuales se pueden realizar eventos de todo tipo y tamaño, además también ofrece una amplia variedad de lugares que pueden alquilarse para presentaciones y eventos: museos, centros culturales, edificios gubernamentales y educativos y hasta centros comerciales.

Puerto Plata, meca de la aventura y deportes acuáticos, y La Romana, conocido por el golf y sus instalaciones de lujo, son una buena opción para eventos de tamaño medio, que no superen las 700 personas. Los asistentes podrán disfrutar en el tiempo libre de la playa o las vibrantes atracciones al aire libre,

Por sus maravillas naturales casi inexploradas y su toque exótico, Samaná es perfecto para reuniones pequeñas o viajes de incentivos. Allí hay numerosos pequeños hoteles con salas de reuniones con capacidad para entre 100 y 200 asistentes, La combinación de aventura y naturaleza lo ha convertido en un destino ideal para viajes de equipos de trabajo.

La participación de República Dominicana en ferias internacionales de primer nivel ha contribuido a dar a conocer las atracciones y novedades para el segmento MICE. Este año, el país participó por tercer año consecutivo en “IMEX Frankfurt 2017”, la feria B2B más destacada de Europa en el segmento. En lo que resta del año, también estará presente en las ferias ABAV Sao Paulo, FITPAR Asunción, FIT Argentina y GRAMADO Brasil, entre otras. En 2018, en tanto, será el destino invitado de IBTM Américas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan