Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de octubre 2017

Top 3 de las ciudades más entretenidas de Latinoamérica para los peruanos

Reciente encuesta latinoamericana muestra datos sobre las costumbres de los peruanos para entretenerse y salir de la rutina.
Top 3 de las ciudades más entretenidas de Latinoamérica para los peruanos
Foto: Difusion

Según una encuesta realizada por Groupon Latam, en Colombia, Chile, Perú, México y Brasil a más de 3.399 personas; el 53% de los peruanos se considera hogareño, pues prefieren la comodidad de su casa para divertirse y salir de la rutina. Asimismo un 40% dice ser aventurero y disfrutar de las actividades extremas al aire libre.

Al preguntar por los planes que normalmente realizan los peruanos para salir de la rutina y divertirse, salir a comer es el plan preferido con un 70%, seguido del 60% que prefiere ir a cine y ver televisión o películas online con un 50%.

En relación al presupuesto, 47% de los peruanos aseguró que gasta entre S/.100 y S/.300 durante el fin de semana en planes para salir de la rutina.

Las ciudades más entretenidas

59% de los peruanos considera que su ciudad tiene muchos planes entretenidos para divertirse. En cuanto a las 3 ciudades más entretenidas de Latinoamérica el listado lo encabezan: Sao Paulo (Brasil) con 57%, seguido de Buenos Aires (Argentina) con 40% y Cartagena (Colombia) con 39%.

Tecno dependientes

94% de los peruanos afirma que usa la tecnología para entretenerse y el smartphone es el dispositivo preferido para este fin con un 81% . Esto lleva a ver que más del 69% de los peruanos gasta entre 1 y 5 horas al día frente a una pantalla en actividades de ocio y entretenimiento. Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los peruanos están invirtiendo cada vez más en entretención y Groupones especialista en entregar nuevas experiencias que se acomodan a las tendencias y gustos para salir de la rutina”.

Encuesta realizada por Groupon en septiembre de 2017 con una muestra de 3.399 personas en Colombia (625), Chile (516) , México (546), Perú (527) y Brasil (560) . 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan