Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de octubre 2017

La dificultad de los Sudamericanos para clasificarse a la Copa del Mundo

Una gran diferencia entre los formatos de clasificación de la UEFA y la CONMEBOL es que en Europa los equipos renombrados por tener ligas de fútbol más competitivas se toman como cabezas de grupo.
La dificultad de los Sudamericanos para clasificarse a la Copa del Mundo
Foto: Difusion

Es un hecho de facto que la fase de clasificación de la CONMEBOL a las justas mundialistas suele ser la más difícil debido a la calidad de jugadores que la disputan y el formato de clasificación usado.

Por ejemplo, las clasificatorias de la UEFA son formuladas solo con encuentros de equipos dentro de un mismo grupo de seis escuadras y un total de diez partidos a disputar por 13 lugares disponibles, repartidos entre el total de 54 equipos. Por su parte, la CONMEBOL tiene un formato de 18 partidos a disputar, en donde todos juegan contra todos, peleando al final por solo 4 boletos y un repechaje entre los 10 equipos que juegan por los boletos. 

Una gran diferencia entre los formatos de clasificación de la UEFA y la CONMEBOL es que en Europa los equipos renombrados por tener ligas de fútbol más competitivas se toman como cabezas de grupo. A partir de allí se hace el sorteo de los demás equipos para incluirlos en los diversos grupos.

 Este hecho es fundamental para considerar las apuestas deportivas alrededor del mundo, ya que las principales ligas europeas, que se convierten en cabezas de grupo, están repletas de jugadores de la CONMEBOL, que al buscar una plaza para la Copa del Mundo con sus selecciones, se encuentran con un formato de competencia lleno de altibajos, ya que deben disputar más partidos y contra las escuadras que tienen a los mejores jugadores del mundo. 

Un ejemplo muy claro es el reciente encuentro Perú vs. Argentina, donde ambas escuadras terminaron con un marcador de 0-0 en un juego disputado en La Bombonera de Buenos Aires. Cabe resaltar que el favorito del encuentro era la Albiceleste, ya que jugaba en el Barrio de La Boca con titulares las estrellas de las grandes ligas europeas, como Lionel Messi, Angel Di Maria o Javier Mascherano. Pero apenas pudieron contener la portería y el empate a cero contra la aguerrida escuadra del Perú, que cuenta con elementos que juegan en el extranjero como Yoshimar Yotún en el Orlando City de la MLS, Edison Flores en el Aalborg BK de Dinamarca, Paolo Guerrero en el Flamengo Brasileño y sobre todo Claudio Pizarro, que con 39 años de edad y toda su experiencia, es una contratación referente en el Colonia FC de la Bundesliga para este año.

Por razones ejemplares, como este partido, y las condiciones de juego de las dos confederaciones, se especula que es mucho más fácil tener una idea de quien tendrá un lugar para clasificarse en Europa que en Sudamérica. 

Para la última fecha de la fase de grupos en la competición de la CONMEBOL solo hay un clasificado: Brasil, equipo que cuenta con 38 puntos. Las otras 9 selecciones de la zona tienen que pelear los otros tres boletos y una opción a jugar por otro en un repechaje contra una selección de Oceanía. 

Después de Brasil, los contendientes por los otros tres boletos a la Copa del Mundo son Uruguay con 28 puntos, Chile con 26 puntos, Colombia con 26 puntos, Perú con 25 puntos, Argentina con 25 puntos y Paraguay con 24 puntos. Ya al fondo de la clasificación y con miras hacia el Mundial de Qatar 2022, se encuentran Ecuador con 20 puntos, Bolivia con 14 puntos y Venezuela con 9 puntos.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan