Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de octubre 2017

Caminos del Inca ya tiene a sus pilotos: Son en total 71 las tripulaciones inscritas

La competencia se corre del 28 de octubre al 5 de noviembre, recorrerá nueve departamentos del Perú.
Caminos del Inca ya tiene a sus pilotos: Son en total 71 las tripulaciones inscritas
Foto: Difusion

Se cerró el periodo de inscripciones para Los Caminos del Inca y en total será 71 las tripulaciones que pelearán por llevarse la victoria en la edición XLVII del Gran Premio. Nos encontramos a once días de la partida, en una primera etapa que nos llevará hasta Arequipa el 28 de octubre.

Posteriormente, la competencia se desplaza a Puno, para llegar luego a Cuzco. Los dos siguientes destinos serán Ayacucho y Huancayo, para finalmente arribar a Lima a la bandera a cuadros el 5 de noviembre. En total será un recorrido de más de tres mil kilómetros, cruzando nueve departamentos del país.

HISTORIA

En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería. 

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 50 años de vida, se han realizado 46 ediciones. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

RUTA 2017

Este 2017, Los Caminos del Inca correrá nuevamente en sentido antihorario, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.

Por las características de la ruta y climas, Caminos del Inca es la mejor forma de poner a prueba cualquier auto. Condiciones extremas que exigen al máximo y a ritmo de carrera, cualquier máquina y la resistencia física de los valerosos pilotos. 

Etapa 1: sábado 28 de octubre. Lima – Arequipa. 568km.

Etapa 2: lunes 30 octubre. Arequipa – Puno. 364km.

Etapa 3: martes 31 octubre. Puno – Cusco. 516km.

Etapa 4: jueves 2 noviembre. Cusco – Ayacucho. 607km.

Etapa 5: sábado 4 noviembre. Ayacucho – Huancayo. 293km.

Etapa 6: domingo 5 noviembre. Huancayo – Lima. 670km.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan