Nuestra selección peruana de bowling hizo sentir su localía en el II Encuentro Panamericano de Bowling realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.
Perú obtuvo 5 medallas en esta competencia que tuvo como países invitados a Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Uruguay. Este torneo tenía un formato de equipos de dobles con finales de pruebas: individuales, dobles, todo evento individual y final de maestros.
Los seleccionados nacionales lograron varias medallas: oro en la final de maestros masculino con Yum Ishikawa campeón absoluto del evento.
Oro en dobles masculino con Adrian Guibu y Juan Andres Yuzuriha. Plata en dobles femenino con Gisella Akimoto y Gabriela Ishikawa.
Bronce en todo el evento masculino con Sebastián Yuzuriha. Bronce en todo el evento femenino con Gabriela Ishikawa.
Cabe mencionar que clasificaron a la final de maestros masculino (16 mejores): Juan Andrés Yuzuriha, Sebastián Yuzuriha, Aldo Guibu y Adrian Guibu y en femenino (8 mejores) Gabriela Ishikawa.
Dato: En la rama femenina no se ganaban premios internacionales desde hace 17 años en el Sudamericano Juvenil Lima.