Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de octubre 2017

Nadal encara la recta final de la temporada

Tras renunciar al torneo de Basilea, el siguiente gran objetivo parece el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres a mediados de Noviembre.
Nadal encara la recta final de la temporada
Foto: ciccontetanya

El tenista español se prepara para afrontar el último tramo de la temporada siendo el número uno del mundo, pese a su derrota en la final del Masters 1.000 de Shangai frente a su rival y amigo Roger Federer. Precisamente, el tenista suizo quiso felicitar en redes sociales a Nadal por el primer año de la Rafa Nadal Academy. Tras renunciar al torneo de Basilea, el siguiente gran objetivo parece el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres a mediados de Noviembre.

Camino de acabar el año como el número uno

Rafa Nadal ha vuelto este año a ostentar el primer puesto del Ránking de la ATP y lo ha hecho de la mejor manera posible tras conseguir recuperar su mejor tenis. El tenista de Manacor tras alzarse con su decimosexto Gran Slam, conseguía su tercer US Open en Nueva York, lo que le permite ampliar la distancia con su mayor rival para conseguir el trono mundial, Roger Federer, y plantarse como favorito a finalizar el año siendo el número uno del mundo.

Y hace más de dos meses que Nadal ocupa el primer puesto del ránking de la ATP (14 de agosto) y muchas dudas se han despejado sobre el hecho de que el tenista mallorquín consiguiera ascender hasta el número uno precisamente por las ausencias por lesión en las competiciones de Montreal y Cincinati de Andy Murray y Roger Federer. Unas bajas que, aunque han beneficiado ciertamente su ascensión de manera temporal, nada tienen que ver con los resultados y la calidad del tenis que Nadal está desplegando y que le mantienen en lo alto del mundo.

Nadal actualmente mantiene una cierta ventaja sobre Federer que le va a poder permitir terminar el año como número uno, uno de sus principales objetivos en estos momentos. Como también el querer igualar los 19 Gran Slam del suizo.

Y es que la espectacular situación actual del diez veces campeón de Roland Garros, nada tiene que ver con la que presentaba en primavera, número cinco del ránking y hostigado en la carrera por Raonic y Nishikori.

Claves del éxito de Nadal

Una de las claves de la resurrección del mejor tenis de Nadal tiene que ver directamente con la incorporación de Carlos Moyá a su equipo de entrenadores. El extenista fichaba como coach de Nadal tras haber conducido a Raonic al número seis del ránking de la ATP y se proponía lo mismo con el tenista mallorquín. Moyá ha sido clave para que un Nadal cansado evitara un desgaste mayor, pero también ha mejorado tanto su primer saque como el segundo e incluso su revés. Nadal despliega actualmente un juego más agresivo, y en algunas ocasiones sellando puntos más cortos. Todas estas mejoras han permitido que se pueda disfrutar de un Nadal mucho más poderoso en la pista dura, algo que le hecho convertirse en uno de los favoritos según las predicciones tenísticas para la Copa de Maestros , su principal objetivo en estos momentos

Pero, además, otro punto determinante para la recuperación del mejor juego de Nadal ha sido el fin de sus lesiones (tanto las musculares como la de la muñeca). Esto además ha sido decisivo para que la ansiedad que acuciaba al tenista se esfume.

Entre sus próximos retos deportivos destaca la Copa de Maestros

El ATP World Tour Finals tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Londres, un torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del año y que de ganarlo, para Nadal supondría mantenerse como número del ránking de la ATP, al menos, hasta 2018. La cuestión es que al tenista mallorquín siempre se le ha resistido dicha competición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan