Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de octubre 2017

Honda Racing Team salió con todo en la 4ta Fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad

Este evento deportivo fue diferente a las anteriores ya que en todas las categorías hubo cambios de liderato durante las vueltas de cada una de las mangas de la competencia.
Honda Racing Team salió con todo en la 4ta Fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad
Foto: Difusion

Se corrió la 4ta fecha del campeonato Nacional de Motovelocidad en el Autódromo de La Chutana. Este evento deportivo fue diferente a las anteriores ya que en todas las categorías hubo cambios de liderato durante las vueltas de cada una de las mangas de la competencia. 

En la categoría 250 Copa Honda CBR250R, la pelea estuvo entre Javier Medina, Laurence Jiménez y Jeffrey Wu. En la primera manga, Medina se llevó la victoria después de luchar en las últimas vueltas la posición con Laurence Jiménez que quedó segundo, Wu quedó ligeramente rezagado cuidando sus neumáticos para la segunda manga y se ubicó en la tercera posición. 

En la segunda manga Wu salió a demostrar porqué ganó las fechas anteriores pero a pesar de los esfuerzos de llevar la moto con llantas gastadas no pudo con Medina que se impuso y lo superó por pocas décimas. Jiménez a pesar de haber estado liderando la carrera por momentos, cometió un error que lo relegó a la tercera posición. Finalmente, el primer lugar lo obtuvo Javier Medina, Jeffrey Wu 2do y Laurence Jiménez en 3er lugar.

En la categoría 600cc., los protagonistas fueron los hermanos Cecchi. Dinno salió con todo en la primera manga escoltado por Cabrera (30) y Renzo Cecchi (7). Después de dos vueltas, la pelea se centró entre Renzo (7) y Dinno (77) quienes se alejaron de Cabrera. Unas vueltas más tarde, Renzo aprovechó una mejor salida de la curva 7 logrando sobrepasar en la recta y en la respectiva frenada en la curva 1 a su hermano y manteniendo el ritmo, logró abrir una ventana de 18 segundos dejando a Dinno en la segunda posición y a Ricardo que venía acercándose al 77 en la 3ra ubicación. 

Sin embargo, en la segunda manga, Los Cecchi seguían en disputa. En una osada maniobra, Renzo supera a su hermano menor, acción que le adjudica la fecha subiendo a lo más alto del podio, Dinno ocupó el segundo lugar y Ricardo Cabrera la tercera posición.

“En la primera salimos con todo con la finalidad de mantener una buena distancia y cumplir las estrategias que nos habíamos planteado desde el inicio con la pole. A pesar que tuve una mala partida (partió tercero), en menos de dos vueltas ya estaba en primer lugar y mantuvimos el ritmo. Aparentemente el compuesto de llantas de Dinno no le fue muy bien y logramos obtener el primer lugar. En la segunda manga, Dinno salió con todo desde la primera vuelta pero lo logré pasar en la vuelta 10 pero faltando 4 vueltas, Dinno me volvió a pasar, tuvimos que arriesgarlo todo en la última curva y logramos pasar la meta. Quiero agradecer a Honda y a todos mis auspiciados porque sin ellos no hubiera sido posible prepararnos para esta fecha, espero que la moto se siga portando igual para la última fecha”, refirió Cecchi.

 Finalmente, en la categoría 1000cc., Adolfo Carrasco (52) y Leo Moreno (11) pilotos Honda Racing, tenían claro que durante las primeras vueltas debían alejarse de Carlos ‘Pachuco’ Cecchi (77). La partida la gana  Moreno llegando a la curva 1 delante de Carrasco, metros más allá, Adolfo toma el liderato seguido de Moreno y Cecchi respectivamente. Unas vueltas más tarde, Moreno es superado por ‘Pachuco’ y éste empieza su arremetida contra Carrasco para vueltas más tarde, arrebatarle la victoria imponiéndose en la primera manga. 

a segunda manga fue similar pero en esta ocasión, Carrasco se coloca primero al entrar en la curva 1, seguido de Cecchi y Moreno, respectivamente. Las siguientes 5 vueltas fueron de infarto  ya que la presión de Cecchi sobre Carrasco fue bastante agresiva, en la vuelta 7 logra superar a Carrasco. A pocas vueltas del final, Adolfo venía remontando y estuvo a punto de pasarlo quedando a 0.132 milésimas de Cecchi. El podio terminó con el primer lugar de ‘Pachuco’ Cecchi, Adolfo Carrasco en segundo lugar y Leo Moreno en 3er puesto.

Tuve problemas con la moto. A pesar de las complicaciones, en la segunda manga, la moto se comportó muy bien pero no está al 100% de pelear con ‘Pachuco’. Espero solucionar estos temas para la última fecha y mantener el segundo lugar”, expresó Carrasco.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan