Viernes 24 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de noviembre 2017

Accidentes de tránsito ocasionan más de 24 mil atenciones en salud en lo que va del 2017

Según cifras de atenciones brindadas en los establecimientos de salud del Minsa.
Accidentes de tránsito ocasionan más de 24 mil atenciones en salud en lo que va del 2017
Foto: minsa.gob.pe

Un total de 24 mil 184 persona fueron atendidas en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) como consecuencia de accidentes de tránsito suscitados a nivel nacional en el período de enero a setiembre del 2017. En el 2016 se registraron un total de 41 mil 322 atenciones, informaron especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud.

"Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública latente en nuestro país, por ello es necesario promover una cultura vial para que los conductores no excedan los límites de velocidad. Los accidentes de tránsito representan la tercera causa de carga de enfermedad en el país después de las enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, neumonía) y la depresión", explicaron.

En el caso de las carreteras, los especialistas recordaron que la velocidad máxima de los automóviles, camionetas y motocicletas es de 100 Km/h; en vehículos del servicio público de transporte de pasajeros no debe exceder los 90 Km/h.; en vehículos de carga solo puede llegar hasta 80 Km/h; en vehículos de transporte de mercancías peligrosas, hasta 70 Km/h, y en caminos rurales debe llegar como máximo a los 60 Km/h.

Según cifras oficiales, en el 2016 se registraron 2696 muertes como consecuencia de los accidentes originados por el exceso de velocidad. Este factor representa el 31.4% de causa de muerte por accidentes de tránsito. Además, las lesiones por accidentes de tránsito afectaron más al grupo de edad comprendido entre los 20 a 24 años (27.2%), siendo mayor en varones que en mujeres.

Si bien el primer lugar de los lesionados por accidentes de tránsito lo constituyen los automovilistas con 23%, las lesiones de los motociclistas se incrementaron en 21%, ocupando el segundo lugar. Además, los sábados (15.45%) y domingos (17.44) representan los días con mayor porcentaje de lesionados por accidentes de tránsito.

Promueven reducción de la velocidad

Con el propósito de crear conciencia sobre este problema de salud pública, el Minsa realizó una activación comunicacional como parte de la campaña “Reduce la velocidad. Protege vidas”, en el Terminal Terrestre de Yerbateros, del distrito de San Luis, punto donde miles de personas viajan al interior del país.

En la intervención los Agentes Comunitarios en Salud y jóvenes voluntarios entregaron materiales informativos y difundieron mensajes preventivos a los conductores y pasajeros de los buses interprovinciales sobre las consecuencias del exceso de velocidad en las carreteras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |