Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de noviembre 2017

EsSalud: La Linaza y sus poderes curativos para el estreñimiento y otras enfermedades

Sus múltiples propiedades controlan la obesidad y previenen algunos tipos de cáncer.
EsSalud: La Linaza y sus poderes curativos para el estreñimiento y otras enfermedades
Foto: essalud.gob.pe

La linaza se ha consumido desde épocas antiguas y a pesar de que existan personas que aún no conocen sus múltiples beneficios para la salud, ésta tiene increíbles propiedades medicinales que ayuda los problemas estomacales, disminuye el colesterol y coadyuva en el tratamiento del cáncer. 

El nutricionista del Seguro Social de Salud – EsSalud, Marco Taboada, destacó esta semilla como un gran suplemento alimenticio porque contienen un 75% de Omega 3, fibra dietética, vitamina B1, magnesio y un componente llamado lignano, el cual aporta efectos antioxidantes y anticancerígenos para la salud. 

“Transcurrida las 24 horas se comenzarán a sentir los efectos, esto debido a su alto contenido en fibra, el cual ayuda a suavizar el excremento mejorando el tránsito intestinal”, agregó. 

Estas semillas son nutricionalmente ricas en complejo B y podría reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon, seno y próstata. Su alto contenido en fibra supera a los cereales convencionales por lo que también es recomendable para bajar de peso. 

“Hay muchas formas de consumirá, por ejemplo, en sopas, ensaladas de frutas y verduras, repostería o en infusiones, lo importante es iniciar la ingesta diaria en pequeñas cantidades para luego aumentarlas”, finalizó el especialista.

 

TAGS: Linaza, Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan