Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de noviembre 2017

Peruano Mariano Breccia rompe récord mundial de Slackline en Arequipa

Junto al alemán Lukas Irmler imponen histórica marca de 5,740 metros en el Volcán Misti.
Peruano Mariano Breccia rompe récord mundial de Slackline en Arequipa
Foto: Difusion

Reto cumplido. El peruano Mariano Breccia y el alemán Lukas Irmler, integrantes del team adidas, lograron el récord mundial de Slackline a una altitud de 5,740 metros  sobre el Volcán Misti, tras permanecer casi diez días en Arequipa.

Este nuevo récord es superado después de 4 años, cuando el suizo Stefan lo batió y lo puso a 5,700 metros en la montaña Kilimanjaro en África. Por eso, para lograr la nueva marca, el equipo liderado por Breccia tuvo que superar obstáculos como fuerte vientos, altura, cenizas del propio volcán y el esfuerzo que les significó trabajar en los anclajes alrededor del cráter, cuyo diámetro supera los 430 metros.

‘Este era un proyecto que estuvimos trabajando hace más de un año, pero antes de iniciarlo teníamos que ver las condiciones climáticas y ver la superficie de dónde íbamos a anclar la cinta para así empezar con todo lo planeado’, agregó el multideportista Mariano Breccia.

Previo a lograr esta histórica marca, se hicieron una serie de viajes al Misti para probar equipos. ‘Lukas tiene 11 años haciendo slackline y es un deportista que está entre los mejores del mundo y se estuvo preparando años para cumplir esta meta´.

Precisamente, en el 2013, junto al mismo Irmler, escalaron el nevado Yanapaccha en Áncash y montaron un sistema de highline a 5,227 m.s.n.m., batiendo el récord en altura de highline.

Desde sus años de universitario, Mariano Breccia empezó a practicar deportes extremos. Conforme pasaba el tiempo, se animó a hacer escalada de montaña, parapente, trekking y otras actividades. Hoy cuenta con un récord mundial en Slackline. Su pasión por practicar estas disciplinas lo han llevado a convertirse en un multideportista. ‘Me gusta realizar estos deporte extremos para salir de la rutina y para conocer diferentes lugares del Perú y del mundo. Me gustan los deportes extremos que se pueden ejecutar gracias a la naturaleza y con ella’.

En el 2002 batió el récord nacional de highline, deporte de equilibrio en el que se usa una cinta elástica que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa, para hacer saltos y movimientos dinámicos.

Es importante precisar que Irmler cuenta con una larga trayectoria, entre ella el récord mundial de la caminata slackline más larga en poliéster, alrededor de 262 metros, en el 2011. En tanto Breccia practica diversos deportes como escalada, slackline, parapente, kayak, buceo y montañismo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan