Miércoles 22 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de noviembre 2017

Llegó a su fin la edición 2017 del Interescolar de surf Suzuki

Las playas de Costa Rica esperan a los ganadores y al campeón Álvaro Malpartida para un surf trip inolvidable.
Llegó a su fin la edición 2017 del Interescolar de surf Suzuki
Foto: Difusion

El equipo del colegio Markham fue el triunfador de la segunda edición 2017 del Suzuki Interschool Surfing Festival, cuya última fecha tuvo lugar el sábado 4 y domingo 5 pasados en la playa Punta Roquitas de Miraflores. El grupo se impuso sobre un total de 120 estudiantes de secundaria de colegios de Piura, Trujillo, Chiclayo, Cerro Azul y Lima. 

Así, ellos obtuvieron el ansiado premio de un viaje a las playas de Costa Rica con el campeón de surf y embajadorSuzuki, Álvaro Malpartida. Será una estadía de cinco días en los que correrán olas en las playas Marbella, Negra, Avellanas y Tamarindo y recibirán los consejos de nuestro campeón. 

El Suzuki Interschool Surfing Festival se desarrolló en ocho categorías: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en damas como en varones. La competencia se inició en mayo en la playa Redondo y continuó en agosto, cuando se llevó a cabo la segunda fecha en el mar de San Bartolo. 

“En esta edición se notó que el nivel del surfing ha mejorado, lo veo súper sólido. Los chicos han corrido muy bien, generando muy buen show, y tanto los padres como los profesores están muy contentos”, dice al respecto Álvaro Malpartida, quien está totalmente comprometido con esta actividad promovida por Suzuki. “Todos se prepararon para codearse con los mejores del Perú y por eso entrenaron con seriedad de adultos. Eso me gusta mucho, se ve que hay mucho futuro”, añade. 

No solo los participantes se divirtieron compitiendo. Por ser un evento abierto al público, Suzuki dispuso una serie de juegos y atractivos como palestra, manualidades familiares, fulbito de mano, air hockey, ping pong, Suzuki Extreme, rampas de skate y food trucks. 

En la premiación del domingo, se anunció además que los participantes Amaru Rodríguez y Andrés de la Cruz se convertirán en riders del equipo Dunkelvolk, uno de los auspiciadores del torneo, al obtener el mayor puntaje en sus respectivas categorías. Entre los premios figuran también wetsuits, tablas personalizadas, súper packs de ropa Dunkelvolk y packs Suzuki. 

El espíritu “Way of Life!”

Verónika Pardo, gerente de Suzuki señala “la realización de esta segunda edición del festival interescolar de surf es una forma de motivar al público hacia el deporte, la vida sana y el espíritu de aventura, todo lo cual forma parte del lema de la marca: “Way of Life!”. 

“Por esa razón, Suzuki ha convocado a jóvenes y talentosos practicantes de la tabla para formar parte del Suzuki Surf Team, con Álvaro Malpartida, campeón del Maui & Sons Arica WorldStar Tour, a la cabeza”, agregó. 

Con él, forman parte de este “dream team” el rider Tomás Tudela, quien este año se coronó campeón del circuito mundial de surf en Arica. Lo acompañan Joaquín del Castillo, campeón mundial Open por países en el 2014, y Leilani Aguirre, cinco veces campeona nacional que figura en el Top 15 Junior Worldship. Cada uno de ellos recibió de Suzuki una camioneta Grand Vitara full equipo con un diseño exclusivo de la marca y del team, con la cual se desplazan fácilmente en busca de las mejores olas del litoral, inclusive en playas de difícil acceso. 

“El deporte es algo que marca cómo vives y cómo quieres vivir”, añade Álvaro Malpartida. “Cuando eres apasionado del surf sabes que quieres vivir en la playa, ser deportista, dormir temprano, comer sano y hasta sacrificar alguna fiesta para levantarte apenas amanece e ir a correr”, nos dice. Ese es el mensaje que quiere transmitir Suzuki con estos eventos: la posibilidad de vivir hasta nuestros propios límites.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |