Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de noviembre 2017

Stefano Peschiera Campeón Universitario de Láser en Estados Unidos

La primera vez que ganó este título lo hizo como “freshman” (alumno de 1er año) en Bellingham, Washington en el 2014, y hoy vuelve a conseguir este ansiado título en Saint Petersburg, Florida.
Stefano Peschiera  Campeón Universitario de Láser en Estados Unidos
Foto: ipd.gob.pe

Stefano Peschiera empezó su carrera universitaria en el College of Charleston, Carolina del Sur, como campeón Nacional Universitario de Laser Standard de Los Estados Unidos. La primera vez que ganó este título lo hizo como “freshman” (alumno de 1er año) en Bellingham, Washington en el 2014, y hoy vuelve a conseguir este ansiado título en Saint Petersburg, Florida. 

El campeonato se corrió el 4 y 5 de noviembre en una cancha de vientos suaves e inestables y de corrientes moderadas. Luego de 12 regatas y gracias a su gran consistencia y táctica, Stefano acumuló sólo 50 puntos. El velerista olímpico impuso así su autoridad ante a la élite de la navegación universitaria norteamericana y conquistó el título de Campeón Universitario 2017 de Laser de los Estados Unidos. El segundo lugar en la Clase Laser Standard fue para Gerald Williams, también de College of Charleston, con 64 puntos, y el tercer lugar para Gary Prieto de Navy, con 65 puntos. 

Esta competencia ha sido una excelente preparación para los Juegos Bolivarianos 2017 que tendrán lugar el 19, 20 y 21 de noviembre en Santa Marta, Colombia. Peschiera viajará el próximo 16 a la sede de los Juegos para poner todo de su parte y dejar el nombre del Perú en lo más alto. 

Este fin de semana Stefano espera ocupar el podio en otra competencia nacional universitaria en Estados Unidos, el ICSA Match Race Nationals, en la que navegará como local en las aguas de Charleston.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan