Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de noviembre 2017

Prototipos elaborados con impresión 3D pueden suponer importantes ahorros para la industria plástica

La Sala Veo 3D de la PUCP ofrece cursos para popularizar en el país tecnologías de impresión tridimensional con materiales económicos en base a diferentes resinas
Prototipos elaborados con impresión 3D pueden suponer importantes ahorros para la industria plástica
Foto: Difusion

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está llevando a cabo una serie de cursos hasta el próximo mes de diciembre para compartir los más novedosos avances de impresión tridimensional y robótica a través de su Sala de Manufactura Digital Veo 3D.

Jennifer Wong, coordinadora de la Sala Veo 3D, sostiene que existen varias empresas multinacionales como Unilever o Volvo, que mejoraron sus procesos en base a este tipo de tecnologías. “En nuestro país ya existen empresas que trabajan usando las herramientas de nuestra sala, creando moldes de  termo-formado con la que ahorran tiempo y recursos económicos”, afirma.

CURSOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

 “En la sala ofrecemos asesoría a las empresas asociadas para que mejoren sus procesos y puedan optar a un mayor número de opciones a la hora de fabricar sus prototipos”, comenta la coordinadora.

Wong sostiene que están preparando un nuevo workshop Construye tu Impresora 3D para padres e hijos, que espera incentivar a los más pequeños en la creación de estas piezas con un  máquina creada en familia.

También se podrá poner en práctica el desarrollo de prototipos en base a los citados materiales en el curso Fabricación de Prototipos 3D, que tendrá lugar desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre.

Este curso está dividido en tres módulos donde se enseñará a los alumnos el software de Inventor de Autodesk  necesario para modelar y diseñar un elemento tridimensional; las más recientes tecnologías de fabricación digital por medio de una impresora 3D; y por último, el proceso de digitalizado de productos con escáner 3D.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden escribirnos a nuestra fan page “Sala VEO PUCP”, inscribirse a través de la página web de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D http://cursosimpresion3d.com/ o llamando al número (01) 626 2000 - anexo 3945.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Qué interesante propuesta!!
08 de noviembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan