Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de noviembre 2017

Mundial Rusia 2018: La celebración del primer gol de Perú ante Nueva Zelanda creó un sismo

La selección peruana se llevó el último puesto de la Copa Mundial después de la victoria de anoche por 2-0 sobre Nueva Zelanda.
Mundial Rusia 2018: La celebración del primer gol de Perú ante Nueva Zelanda creó un sismo
Foto: stuff.co.nz

Los fanáticos de Perú celebraron frenéticamente cuando su equipo noqueó a Nueva Zelanda para clasificarse para la Copa Mundial 2018 en Rusia.

Las celebraciones de los hinchas de Perú después de que el gol de Jefferson Farfan los puso en rumbo a una primera clasificación para la Copa del Mundo luego de 36 años hizo que varias aplicaciones de detección de terremotos enviaran advertencias.

La selección peruana se llevó el último puesto de la Copa Mundial después de la victoria de anoche por 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Farfan rompió el punto muerto en el minuto 27 cuando anoto el primer gol, provocando celebraciones de proporciones sísmicas.

Sismologia Chile inicialmente dijo que había ocurrido un temblor en el vecino Perú justo cuando Farfan anotó, pero luego aclaró que "el detector de alarma se activó en el distrito de Lima debido a la celebración de la portería del Perú contra Nueva Zelanda".



Los medios en Perú rindieron homenaje al equipo nacional, con Pedro Canelo del diario El Comercio escribiendo: "Nunca olvides dónde estabas el 15 de noviembre de 2017".

Los jugadores encantados lanzaron a su entrenador argentino Ricardo Gareca al aire mientras los fanáticos salían a las calles para festejar.

Luego, el gobierno extendió las celebraciones por otro día anunciando un feriado nacional este jueves.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció a los jugadores y tuiteó: "Esperamos más de 35 años para estar de nuevo en una Copa del Mundo. ¡Gracias guerreros por darnos esta alegría! Todos celebraremos con responsabilidad ... ¡Vaya Perú!"

Farfan dedicó su objetivo al capitán Paolo Guerrero, un amigo de la infancia que anotó seis goles en la campaña clasificatoria, pero se perdió los playoffs después de recibir una suspensión provisional por parte de la FIFA por no pasar la prueba de dopaje.

"Le dedico esto a Paolo", dijo Farfan a periodistas luego de sostener la camiseta de Guerrero en sus celebraciones. "Le prometí que lo haríamos. Espero que puedas resolver tu situación y venir a la Copa del Mundo con nosotros".

No había marcado para el Blanquirroja desde noviembre de 2015, y dijo que el objetivo del miércoles fue el "más importante de su carrera".

Guerrero escribió en su página de Facebook: "El sueño de todos se ha hecho realidad, juntos más unidos que nunca. Estamos en Rusia".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan