Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de diciembre 2017

MINCETUR organizó mesa de trabajo para coordinar proyecto de la zona monumental de Jauja

Reunión de trabajo contó con la participación de ilustres y sociedad civil jaujina
MINCETUR organizó mesa de trabajo para coordinar proyecto de la zona monumental de Jauja
Foto: Difusion

EL Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, organizó una mesa de trabajo para coordinar la elaboración del expediente técnico de la obra: “Creación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la zona monumental de Jauja”, ubicado en el distrito de Jauja, región Junín.

Un equipo técnico de Plan Copesco Nacional en conjunto con la Municipalidad de Jauja y la DDC Junín, se reunieron con la finalidad de presentar y sensibilizar el proyecto ante la sociedad civil organizada jaujina, en busca de una participación más activa durante la etapa de elaboración del expediente técnico.

La jornada comenzó con la exposición del grupo consultor a cargo de la elaboración del proyecto, quienes a su vez realizaron la verificación en campo sobre los aspectos técnicos de la zona monumental a intervenir, así como la revisión de los planos y documentos técnicos.

Finalizada la reunión de trabajo, se suscribió un acta donde se certifica la revisión y formulación de recomendaciones a tomar en cuenta para la elaboración del proyecto. Asimismo, los equipos técnicos de dichas entidades continúan su labor conjunta con el objetivo de definir la propuesta arquitectónica del proyecto que a la fecha registra un20% en su avance.

Quiero destacar el trabajo articulado que se viene desarrollando a la fecha para sacar adelante este importante proyecto de la zona monumental de Jauja, no sólo entre instituciones públicas sino también ilustres organizaciones de la sociedad civil jaujina quienes están reunidos en estos instantes coordinando detalles para la elaboración del expediente técnico”, resaltó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.

Este importante proyecto cuenta con una inversión de nueve millones de soles y busca el mejoramiento de la arquitectura de la Plaza de Armas y sus calles aledañas, así como la restauración del antiguo palacio de la Municipalidad Provincial para convertirse en un centro de interpretación y museo de sitio de la ciudad.

 

TAGS: Jauja, Mincetur
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan