Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de diciembre 2017

Ministro de Salud se reunió con representantes de poblaciones afectadas por exposición a metales pesados

Se planteó un abordaje integral para la atención en salud ambiental.
Ministro de Salud se reunió con representantes de poblaciones afectadas por exposición a metales pesados
Foto: Difusion

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, se reunió hoy con los representantes de las poblaciones afectadas por la exposición a metales pesados con quienes se analizó la problemática de la contaminación ambiental focalizada en algunas ciudades del país.

En la reunión también participaron, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), el secretario general, Dr. Wlater Borja, quien estuvo acompañado por el los representantes de la Dirección de Gestión Descentralizada, Dirección General  de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, entre otros. Por el lado de las comunidades afectadas por exposición a metales pesados estuvieron presentes los representantes de Espinar (Cusco), La Oroya (Junín), Cuninico (Loreto), Hualgayoc (Cajamarca), San Mateo (Lima) y Pasco, quienes estuvieron acompañados por una representante de Amnistía Internacional.

Los representantes de las comunidades afectadas entregaron al ministro Fernando D’Alessio un documento donde plantean un abordaje integral y multisectorial para reducir el impacto ambiental de las actividades extractivas.

El titular del Minsa se comprometió a compartir la información con la Presidencia del Consejo de Ministros y sus homólogos de los ministerios de Energía y Minas (Minem), Ambiente (Minam), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y  Economía y Finanzas (MEF) a fin de coordinar una intervención multisectorial para controlar y reducir las causas de la contaminación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan