Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Servicios turísticos del complejo Baños del Inca registra avance de 25% en su construcción

Este histórico complejo turístico, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca, era el lugar predilecto del inca Atahualpa, quien lo usara de forma asidua para descansar y recuperar fuerzas.
Servicios turísticos del complejo Baños del Inca registra avance de 25% en su construcción
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, informa sobre los avances que viene efectuando en la construcción de la obra: Mejoramiento y Aplicación de los Servicios Turísticos Públicos del Complejo Baños del Inca, en la región Cajamarca.

Un equipo técnico especializado de Plan Copesco Nacional, estuvo en la zona de intervención del Complejo Baños del Inca, a fin de realizar un exhaustivo análisis del comportamiento hídrico que alimenta de aguas termales este histórico paraje.

Al respecto, se informó que la obra registra un avance de 25,46% en su ejecución,  desarrollándose con total normalidad, de manera óptima y de acuerdo a lo planificado, del cual se prevé que culminará durante el primer semestre del 2018.

Plan Copesco Nacional es una entidad objetiva, responsable y especializada en temas de infraestructura turística, por lo tanto, nuestro trabajo es contribuir con la mejora y puesta en valor de este histórico complejo, con el propósito de que sus visitantes tengan una experiencia inolvidable, y que a su vez la población se vea beneficiada alrededor de este recurso turístico”, enfatizó su Director Ejecutivo, José Vidal Fernández.

La Unidad Ejecutora luego de que realizara la inspección técnica afirmó, además, que el suministro de aguas termales proveniente del sector los perolitos se mantiene dentro de los niveles promedio y la zona se encuentra permanentemente monitoreada con la finalidad de no afectar el recurso.     

Como se sabe, la ejecución de la obra en dicho complejo comprende una serie de ambientes como boletería, módulo de información turística, construcción de pontones en la laguna de enfriamiento, construcción y equipamiento de la zona de relajación y salud.

Asimismo, se construirá áreas de disfrute y descanso, construcción de la plaza de exposiciones y módulos de muestras culturales, construcción integral del cerco perimétrico, señalización turística, senderos, plazoletas, entre otros ambientes; permitiendo así mayor tiempo de permanencia del turista, y a su vez contribuyendo con la mejora de la economía local, alrededor de la actividad turística en la región.

Este histórico complejo turístico, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Cajamarca, era el lugar predilecto del inca Atahualpa, quien lo usara de forma asidua para descansar y recuperar fuerzas. Las aguas termales de este recinto superan los 70 grados y poseen componentes minerales a los que se les atribuye propiedades medicinales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan