Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Se inauguraron los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017

En el novedoso Polideportivo Olímpico Quillacollo de Cochabamba, Bolivia.
Se inauguraron los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017
Foto: ipd.gob.pe

Unión sudamericana. Este lunes se realizó una colorida y cultural ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Bolivia 2017 en el novedoso Polideportivo Olímpico Quillacollo donde participaron 1.800 atletas, y que contó con la presencia del primer mandatario altiplánico Evo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Entre las autoridades presentes Oscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) estuvo ubicado en el estrado principal; además de las diversas autoridades de los países sudamericanos que se dieron cita en esta competición escolar.

Danzas típicas de las once naciones presentes fueron escenificadas en este imponente recinto deportivo que, además, se llenó de colores y matices en su máxima expresión, y de una alegría sin igual, acompañado por un espectacular mosaico digno de la celebración.

El presidente boliviano Evo Morales dio la bienvenida a los 9 países sudamericanos participantes, así como también a los invitados de honor, Bonaire y Suriname. 

"Para hacer deporte mucha disciplina, mucha responsabilidad, para representar dignamente a nuestras naciones de Suramérica. Mi respeto, mi admiración a Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) que han decido que este año la sede de Juegos Suramericanos Escolares sea Cochabamba, Bolivia", sostuvo el presidente boliviano.

Previo al encuentro inaugural entre Bolivia y Perú (futsal), el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales estrechó la mano, como acto de hermandad y bienvenida, al presidente del IPD Oscar Fernández.

Finalmente, el pebetero fue encendido por la múltiple campeona boliviana e internacional de ráquetbol Carola Loma, con lo cual se dio por inaugurado la edición número 23 de los Juegos Sudamericanos Escolares 2017.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan